Hace varias semanas que Cruz Azul está a la espera de resolver el futuro de Mateusz Bogusz, quien tardó en presentarse a la pretemporada del club. El polaco manifestó su deseo de cambiar de aire luego de que Nicolás Larcamón le diera muy pocas oportunidades dentro del equipo. Si bien se especuló con que el europeo podía continuar dentro de la plantilla, llegó la ansiada oferta que se estaba esperando.
Y es que Houston Dynamo mejoró su propuesta para fichar a Bogusz y hay avances sustanciales para cerrar la operación. El conjunto de Texas tiene como prioridad contratar al futbolista de 24 años y le tienen guardado un hueco como jugador franquicia. De hecho, ya existiría un acuerdo con el contrato del polaco; firmaría un vínculo de 3 años para regresar a la MLS.
Con el objetivo de recuperar la inversión realizada hace un año, Ike Carrera informó que La Máquina pretende quedarse con el 20% de la carta de Bogusz; además de venderlo por 7.5 millones de dólares. En caso de que el Dynamo acepte esta condición, la transferencia se realizaría en las próximas horas. Al tener 24 años, se considera que el ex LAFC todavía tiene la posibilidad de protagonizar una futura venta.
La realidad es que en el interior de la institución había un deseo de que Bogusz continuara porque no demostró todo lo que podía dar. No obstante, el futbolista fue claro al pedir su salida ante la falta de oportunidades y su intención de ir al Mundial con la Selección de Polonia. Entonces, el club terminó siendo flexible a la hora de escuchar ofertas por un elemento en el cual se dejó mucho dinero.
Cruz Azul buscaría otro extranjero para el Clausura 2026
Más allá de que se cerraron las contrataciones de Agustín Palavecino y Miguel Borja, Cruz Azul volvería a salir al mercado de pases para cubrir la plaza de extranjero que dejaría Mateusz Bogusz. Todavía no hay precisiones al respecto, pero se espera que el club avance por la llegada de un defensa central sudamericano. A pesar de que se preguntaron condiciones por Eduardo Águila, todavía no se lanzó ninguna oferta formal.
Asimismo, el cuadro cementero ha puesto sus ojos en el futbol sudamericano para reforzar su zaga central de cara al Clausura 2026. Ante la lesión de Jesús Orozco Chiquete, hay una urgencia de incorporar en ese sector de la plantilla. En caso de que Willer Ditta o Gonzalo Piovi no se encuentren disponibles, los reemplazantes serían jóvenes como Jaziel Mendoza y Jorge Rodarte.
