Uno de los problemas que está atravesando Cruz Azul tienen que ver con encontrarle acomodo a Camilo Cándido. A pesar de que tuvo un 2025 destacado en Colombia, Atlético Nacional decidió no afrontar su fichaje definitivo por cuestiones de presupuesto. Entonces, el lateral uruguayo se vio obligado a reportarse en La Noria tras el término de su préstamo.
Lo cierto es que Nicolás Larcamón no tendrá en cuenta a Cándido ya que esa posición la tiene cubierta con Omar Campos y Rodolfo Rotondi. La intención del club es encontrar una venta definitiva al tratarse de un futbolista que tuvo una actuación destacada, y que su contrato finaliza en diciembre. Esta cuestión complica el hecho de que vuelva a salir a préstamo.
En medio de este contexto, Coritiba, Nacional y Houston Dynamo mostraron un serio interés en contratar a Cándido. Sin embargo, el periodista uruguayo Diego Domínguez informó que su salida a Brasil se habría enfriado porque el jugador no arregló su desvinculación. Es la misma razón por la que el cuadro uruguayo tampoco avanzó por el defensa de 30 años. Asimismo, las negociaciones con el Dynamo por Mateusz Bogusz todavía no se cerraron, por lo que tampoco se comenzó con las gestiones por el lateral.
El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, explicó cómo se encuentra la situación de Cándido: “No se enfrió. Lo que pasa que es que está en Cruz Azul entrenando y todavía no rescindió. Queremos ver a Patiño y estamos muy ilusionados con Bais y Clemate”. Aunque se trata de un elemento interesante, resulta complicado que otro club decida afrontar una operación por un jugador que está a meses de quedar libre.
Cruz Azul podría afrontar el Clausura 2026 con un solo refuerzo
La realidad es que el mercado de Cruz Azul está siendo marcado por las bajas de la plantilla: Nacho Rivero, Ángel Sepúlveda, Lorenzo Faravelli y posiblemente Mateusz Bogusz y Camilo Cándido. El problema con esta situación es que solamente se incorporó a Agustín Palavecino, un futbolista que marca la diferencia, pero que no puede cubrir la tarea de cinco salidas. A esto se le suma que el fichaje de Miguel Borja se cayó después de un mes de negociaciones.
Más allá de que se especuló que la tardanza de las salidas de Cándido y Bogusz no liberaban el cupo para registrarlo, la verdad es que no era del gusto de Iván Alonso. Debido a que Borja llegó por medio de los asesores de Víctor Velázquez, el director deportivo habría impuesto su figura. De esta manera, La Máquina tiene hasta el 9 de febrero para solucionar un problema de plantilla que afectará de gran manera a Nicolás Larcamón.
