Uno de los grandes bombazos que Cruz Azul estaría cerca de cerrar para el Apertura 2025 es el fichaje de Luka Jovic. Si bien la posición del delantero centro se encuentra bien cubierta por Ángel Sepúlveda, la intención de la directiva es aumentar la competencia interna. Ni Gabriel Fernández, ni Giorgos Giakoumakis han tenido buenas temporadas últimamente, por lo que el serbio elevaría la vara.
Por supuesto, La Máquina se encuentra obligada a liberar una plaza de extranjero antes de firmar a Luka Jovic. Esta es una tarea bastante complicada para un Iván Alonso que deberá encontrar una solución. Aunque se pretende recuperar las inversiones realizadas por el Toro y el griego, también existe la posibilidad de que salgan en calidad de cedidos para generar espacio.
Lo cierto es que el cuadro cementero habría llegado a un acuerdo con Luka Jovic, quien se convirtió en agente libre tras no renovar su vínculo con el Milan. Según informó Marca, Cruz Azul le firmaría un contrato muy importante al delantero de 27 años. Además de que tendría un salario de 5 millones de dólares, también ganaría 3.5 millones si cumple todos los objetivos; la prima por el fichaje sería de 4.3 millones.
De esta manera, el club estaría invirtiendo casi 13 millones de dólares en la llegada de un delantero con pasado en Real Madrid, Fiorentina y Eintracht Frankfurt. Es cierto que las lesiones le han impedido mostrar su mejor versión en los últimos meses, pero no hay dudas de que es un elemento de mucha jerarquía para la Liga MX. Los siguientes días serán esenciales para liberar una plaza y poder cerrar su contratación.
Los otros dos fichajes que desea cerrar Cruz Azul
Más allá de que la llegada de Luka Jovic ya impulsa la candidatura de Cruz Azul en el Apertura 2025, Iván Alonso tiene en planes más contrataciones. Ante la salida de Alexis Gutiérrez al América, el club inició gestiones para fichar a Jeremy Márquez, quien está cerca de finalizar su vínculo con Atlas. Si bien se está negociando directamente con los Zorros, su salida de la institución es casi un hecho.
Por otro lado, hace varias semanas que La Máquina está negociando por José Paradela, un futbolista que fue muy importante para Nicolás Larcamón. Las altas pretensiones económicas de Necaxa han generado que la operación se dilate demasiado. A pesar de que el volante de 26 años tiene la intención de vestirse de celeste, no han existido avances sustanciales en los últimos días.