Cruz Azul ha concluído un mercado de fichajes con tres refuerzos para este inicio de 2026: Agustín Palavecino, Nicolás Ibáñez y Christian Ebere. Sin embargo, hay posiciones en las que aún podría adquirir más jerarquía, y en este sentido es que la directiva estaría trabajando de cara a la próxima ventana de verano, previa al Torneo Apertura.
Con las salidas de Jorge Sánchez e Ignacio Rivero, la lateral derecha quedó sin un reemplazante natural de peso y actualmente es ocupada por Omar Campos, Jorge Rodarte o Amaury Morales. Por otro lado, la llegada de un defensa central fue uno de los objetivos que no se pudo cumplir. Varios nombres circularon pero finalmente ninguno arribó a La Noria.
De acuerdo con información de Carlos Ponce de León para Récord, la directiva de La Máquina busca sacudir mercado a mitad de año con dos refuerzos “bomba”, justamente en las posiciones de lateral derecho y zaguero central, aunque no especificó los nombres.
“Cruz Azul para la próxima ventana de transferencias del verano va sí o sí ya por dos posiciones. Más lo que se puede abrir que lo que está tratando Cruz Azul es no hacer tantos cambios, pero va por dos posiciones. Váyalo usted anotando, central y la lateral por derecha. Dos posiciones, sí o sí”, relató el director del medio.
“Uno de los refuerzos que busca Cruz Azul va a jugar el Mundial 2026”
En este sentido, el periodista afirmó que uno de los fichajes de Cruz Azul jugará la Copa del Mundo: “Les voy adelantando un poco más. Una de estas posiciones va a jugar el Mundial 2026. Ya lo tienen visto, ya empezaron las negociaciones. Un mundialista va a llegar después de la Copa en el verano para una de estas posiciones, central o lateral por derecha”.
¿Quién sería el refuerzo mundialista de Cruz Azul en el verano?
Uno de los futbolistas por los que Cruz Azul estableció negociaciones recientemente es César Montes, defensa del Lokomotiv de Moscú. El zaguero será uno de los citados por Javier Aguirre para la Copa del Mundo 2026. El equipo ruso pagó al Almería unos seis millones de euros por su fichaje. ¿Se vestirá de celeste?
