Una de las grandes preocupaciones que hay en Cruz Azul tiene que ver con la incertidumbre con el futuro de Erik Lira y de Charly Rodríguez. No hay dudas de que son de los mejores mediocampistas de la Liga MX, por lo que podrían salir de la institución en el corto plazo. Sobre todo después del rendimiento que mostraron con la Selección Mexicana en la Copa Oro.
Más allá de que las renovaciones de Lira y de Rodríguez estarían al caer, esto no frena la posibilidad de que sean vendidos en los siguientes mercados de pases. Los dos jugadores manifestaron su deseo de tener la oportunidad de jugar en el futbol europeo. De esta manera, se especula con que podrían resultar baja en caso de que llegaran ofertas del viejo continente; aunque en el actual periodo de transferencias es complicado.
En medio de este contexto, se reveló que La Máquina llegó a ofrecer 8.5 millones de dólares por Marcel Ruíz cuando Ricardo Peláez todavía estaba en la institución. Está claro que el volante de Toluca es uno de los mejores jugadores de todo el futbol mexicano. Por lo que es un fichaje frustrado que siempre le dolerá al conjunto cementero.
Hace unas horas, César Luis Merlo informó que Ruíz rechazó fichar por el Ipswich Town de la segunda división de la liga inglesa; a Toluca le iban a ingresar alrededor de 14 millones de dólares. Considerando que el volante de 24 años tiene el deseo de llegar a un equipo protagonista de Europa, resulta imposible que Cruz Azul pueda convencerlo para contratarlo. Además de que Iván Alonso cerraría la ventana de transferencias con la llegada de Luka Jovic.
En Cruz Azul confían en el crecimiento de Jeremy Márquez
A pesar de que Jeremy Márquez tiene una experiencia más amplia en la Liga MX, a sus 25 años está en el momento clave de su carrera para mostrar su mejor versión. Es verdad que en Atlas fue bicampeón y se convirtió en una pieza muy importante, pero ahora tiene la oportunidad de transformarse en una estrella del futbol mexicano. Al tener características diferentes, podría convertirse en un socio ideal para Erik Lira y Charly Rodríguez.
“El estar en Cruz Azul te pone ante los ojos de todos; de la selección y de otros equipos. También lo vi por el lado de estar en el Mundial, para mi sería un sueño. Obviamente acá están los reflectores, no solo porque sea Cruz Azul, sino también por lo que se hace dentro del campo de juego”, señaló el futbolista en su presentación como futbolista cementero.