Martín Anselmi tiene como objetivo ampliar levemente su plantilla de cara al Torneo Clausura 2025. Según diversos reportes, el estratega argentino aplicaría la misma lógica de los últimos mercados de pases, en donde ha fichado lo justo y necesario para manejar un grupo no mayor a 24 futbolistas, a razón de casi dos por puesto.

Lo que más urge es traer a un marcador central, independientemente si Gonzalo Piovi se marche o no a Boca Juniors. Es que cuando la línea de fondo de Cruz Azul tuvo alguna baja, el DT debió improvisar con Jorge Sánchez, Erik Lira y hasta Luis Romo en ese lugar. Por consiguiente, apareció en el horizonte el nombre de Jesús Orozco.

Desde el primer momento se presumía que sacarlo de Chivas de Guadalajara no sería sencillo, dada su alta cotización. Son cerca de 10 millones de dólares los que debería pagar; pero además desde Récord deslizaron que la idea del club del Rebaño es concretar su salida a Europa, para no reforzar a un potencial rival directo.

El plan B del Chiquete sería Jesús Angulo, defensa de Tigres. Fue el mismo medio citado quien advirtió esta información, sorprendiendo a propios y extraños en La Máquina. Es que la experiencia que tiene dentro de la Liga MX, más la calidad en su modo de juego son muy tentadores para el equipo celeste, entre otras cosas.

El contrato de Angulo con el cuadro felino termina el próximo 30 de junio, por lo que en enero del 2025 ya podrían negociar libremente por él. De todos modos, para sacarlo ya mismo de allí sí habría que desembolsar dinero, y el valor de su ficha es de 6.3 millones de dólares, según los registros de Transfermarket.

La situación de Willer Ditta en Cruz Azul

Hace pocas semanas, el colombiano comenzó a ser relacionado con Rayados de Monterrey de cara el próximo Clausura 2025. Según el reportero Carlos Córdova, la idea del zaguero central es permanecer en La Máquina por mucho más tiempo, sin deseos ni ánimos de mudarse de club y menos dentro del propio país.