A esta altura pocos se sorprenden con que Cruz Azul esté planificando su plantilla de cara al 2025. Con varias competencias por delante tanto del plano local como internacional, la directiva tiene en mente sumar elementos de suma jerarquía para atravesar los dos semestres del siguiente año, pese a ya contar con futbolistas de talla internacional.
Si bien fueron puestos sobre la mesa elementos como Jesús Orozco, Roberto Alvarado, Facundo Torres o Jesús Angulo, también La Máquina es una institución que suele pensar en todas sus áreas. En ese sentido, diversas fuentes indicaban que Lautaro Herrera era uno de los apuntados, aunque para reforzar las fuerzas básicas.
Hijo del entrenador de arqueros del plantel profesional, Darío ‘Mono’ Herrera, el joven de 19 años despertó total curiosidad. Incluso, el presidente de Quilmes (dueño de su carta), Mateo Madagán, había dado detalles. A priori era una prueba de tres semanas, en donde Cruz Azul definiría su finalmente lo ficharía o no el próximo 15 de diciembre.
ver también
No es lo económico: Lo que Cruz Azul debe resolver si quiere fichar a Facundo Torres
A raíz de esto, desde Vamos Azul nos contactamos directamente con la representación de Herrera, en donde fueron tajantes: “Lo que salió en los medios es falso. No se de donde salió pero es mentira. Lautaro vino a México a compartir con su familia la Liguilla. En Argentina tiene contrato profesional con Quilmes, por ende se debe a ese equipo que le permitió venir a visitar a su padre“.
Luego se refirió a las declaraciones del mandamás del conjunto argentino, el cual avalaba las versiones periodísticas: “Lo del presidente de Quilmes la verdad me sorprende porque él es el que tiene bien en claro a qué viene Lautaro a México, no se si les sirve para promocionar a los jugadores o que, pero no me parece apropiado“, sentenció.
¿Cruz Azul tiene cupo de extranjeros?
Más allá de que se hablaba del desembarco de Herrera a las fuerzas básicas, lo cierto es que el plantel de primera división está a tope con respecto a este tema. Kevin Mier y Willer Ditta (Colombia), Camilo Cándido e Ignacio Rivero (Uruguay) y Rodolfo Rontondi, Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli (Argentina). Para que alguien internacional llegue al equipo, uno de ellos debería irse.