Uno de los fichajes que más decepcionaron en Cruz Azul durante el último tiempo fue Giorgos Giakoumakis, quien llegó bajo el cartel de ser una estrella de la MLS. Las constantes lesiones le impidieron al delantero griego tener regularidad de minutos desde su llegada en el verano de 2024. De hecho, Ángel Sepúlveda terminó de quitarle su lugar como titular a base de una gran cuota goleadora.

Debido a que perdió mucho protagonismo y a que La Máquina pretende recuperar los 10 millones de dólares que se invirtieron en su fichaje, se espera que Giakoumakis deje la Liga MX en verano. El propio futbolista manifestó su deseo de volver a jugar en el Celtic, aunque es más probable que regrese a la Liga MX. En la última temporada solo convirtió 2 goles en 19 partidos disputados y apenas sumó 26 minutos en la Concachampions 2025.

Ante la inminente salida de Giakoumakis, Cruz Azul estaría interesado en la contratación de Luka Jovic, delantero del Milan. A pesar de contar con un vinculo particular, el conjunto italiano no ejecutaría la opción para renovarle el contrato por un año más. De esta manera, Iván Alonso tendría vía libre para negociar directamente con el futbolista para que llegue en libertad de acción.

Según informó Ike Carrera, la oferta que se le acercaría a Luka Jovic sería de 5 millones de dólares anuales, una cifra que lo convertiría en el jugador mejor pagado del futbol mexicano. El monto estaría muy por encima de los 3 millones de dólares anuales que habría ganado Giorgos Giakoumakis en el último año en La Noria. Sin dudas se trata de una inversión muy importante para cumplir el objetivo de ganar la Décima en el Apertura 2025.

Cruz Azul avanza con el fichaje de José Paradela

Además de negociar por Luka Jovic, La Máquina también está avanzando para cerrar el fichaje de José Paradela. El volante argentino viene de ser de los mejores jugadores de la Liga MX en la última temporada. Por supuesto, la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo cementero también generó que se le ponga una lupa especial al ex River.

En caso de acelerar ambas contrataciones, el cuadro cementero se verá obligado a desprenderse de otro jugador no formado en México. Y es allí donde hay muchas dudas debido a que el resto de extranjeros son muy importantes dentro de la plantilla. Aunque Rodolfo Rotondi y Willer Ditta despertaron el interés de otros clubes, para Iván Alonso serían intransferibles.