Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para el próximo semestre es reforzar su ataque tras los problemas que presentó el equipo de Nicolás Larcamón. Asimismo, mientras que Ángel Sepúlveda ya fue vendido a Chivas, Mateusz Bogusz está en la búsqueda de salir de la institución. Por lo tanto, Iván Alonso está trabajando en la llegada de piezas ofensivas que marquen la diferencia en la Liga MX.
Lo cierto es que La Máquina cerró la incorporación de Miguel Borja, quien llegará a México después de navidad para firmar su contrato. Sin embargo, no se conformaría con esto y también estaría buscando la llegada de Edwuin Cetré. El extremo colombiano es uno de los mejores jugadores de la liga argentina y lo demostró ganando dos títulos siendo la máxima figura de Estudiantes de La Plata.
El cafetero tiene contrato hasta 2026, pero cuenta con una cláusula de salida de 6 millones de dólares; es casi un hecho que no continuará en Estudiantes. Aunque el cuadro cementero lo tendría en carpeta, la gran complicación con su llegada a La Noria tiene que ver con el cupo de extranjero. Con la llegada de Borja, la institución ya está obligada a liberar una plaza de no formado en México al tener 10 en la plantilla.
El contrato que pediría Edwuin Cetré en Cruz Azul
Según las filtraciones de Récord, Cruz Azul le firmará un contrato de 3 millones de dólares a Miguel Borja, misma cifra que recibió Giorgos Giakoumakis en su arribo. El colombiano quedó libre de River Plate, donde ya era uno de los mejores pagados de todo el continente. Aún así, está claro que se trata de una apuesta fuerte considerando que el vínculo sería por 2 años y que cumplirá 33 el enero.
En la misma línea, según el portal especializado Salary Sports, Edwuin Cetré estaría percibiendo un salario anual de 430 mil dólares en Argentina. Por lo tanto, La Máquina debería realizarle una propuesta que le marque la diferencia económica. Tiene 27 años y está viviendo el mejor momento de su carrera, por lo que ya tiene varios pretendientes en el mercado brasileño.
¿Quién saldría de Cruz Azul para la llegada de Edwuin Cetré?
El máximo candidato a salir para liberar la plaza que utilizará Miguel Borja es Mateusz Bogusz, quien quiere cambiar de aire para encontrar protagonismo. El inconveniente es que Cruz Azul invirtió 10 millones de dólares en el polaco y no pretende perder dinero como sucedió con Giakoumakis. Por otro lado, Lorenzo Faravelli podría recibir un llamado de Martín Anselmi, recientemente presentado en Botafogo.
En la misma línea, en las últimas horas comenzó a crecer el rumor de que Rodolfo Rotondi tiene un acuerdo cerrado con Tigres. Si bien es cierto que los Felinos pretenden al carrilero argentino, su cláusula de rescisión es de 11 millones de dólares. El resto de extranjeros no serían opción a salir, a menos que suceda algo extraordinario: Kevin Mier, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, José Paradela, Gabriel Fernández y Nacho Rivero.
