Uno de los futbolistas que más extrañó Cruz Azul durante el último torneo fue Carlos Salcedo, quien pidió su salida del club por problemas personales. El Titán se había convertido en una pieza fundamental en el sistema de Martín Anselmi sobre el cierre del Clausura 2024. Su experiencia le permitía hacer un trabajo sucio que ni Willer Ditta, ni Gonzalo Piovi podían hacer a pesar de su jerarquía.

Lo cierto es que Salcedo terminó fichando por Juárez debido a que le permitían vivir en Estados Unidos y viajar solamente para los entrenamientos y partidos. Es verdad que Bravos tuvo una última temporada decepcionante, pero el ex Frankfurt fue de los puntos más altos del equipo. Ante este contexto, era inevitable que llegaran ofertas de grandes equipos de la Liga MX.

Luego de muchas especulaciones, Santiago Fourcade confirmó que Monterrey llegó a un acuerdo con Juárez para fichar a Carlos Salcedo de cara al Clausura 2025. El conjunto comandado por Martín Demichelis cree que el Titán será esencial para fortalecer su plantilla. Por supuesto, esta noticia no cayó para nada bien en Tigres, club en donde el defensa de 31 años mostró su mejor versión.

Más allá de que esto también molestó en Cruz Azul al haber salido gratis, no es una noticia negativa del todo. Y es que, según el portal 365Scores MX, La Máquina recibirá una compensación al haber sido perjudicado con la salida del jugador. De todas formas, todavía se desconoce el monto que pagará Rayados para quedarse con los servicios de Salcedo.

La millonada que gastó Cruz Azul para reemplazar a Carlos Salcedo

La realidad es que Cruz Azul pagó muy caro el hecho de no haber reemplazado a Carlos Salcedo en el Apertura 2024. Además de haber tenido algunos problemas defensivos, también tuvo inconvenientes con el juego aéreo. Justamente, el Titán era un verdadero especialista en esto último, por lo que fue un error por parte de Martín Anselmi cree que le iba a alcanzar con Erik Lira como líbero.

Ante este contexto, el cuadro cementero decidió fichar a Jesús Orozco Chiquete, uno de los mejores defensas de la Liga MX. Si bien es zurdo como Gonzalo Piovi, se especula con que el entrenador argentino planea utilizarlo como líbero. La Máquina pagó 3 millones de dólares más el pase de Luis Romo para cerrar la contratación del mexicano de 22 años.