El mercado de pases de Cruz Azul está siendo muy turbulento entre salidas muy sensibles, ventas que se complican y fichajes que se retrasaron demasiado. Sin ir más lejos, Mateusz Bogusz todavía sigue entrenando en La Noria, mientras que Miguel Borja está a la espera de ser registrado en la Liga MX. Al mismo tiempo, se espera que se resuelva el futuro de Camilo Cándido en los próximos días para liberar otro cupo de extranjero.

La realidad es que Nicolás Larcamón manifestó su deseo de cerrar el mercado de pases contratando a un extremo que le diera más herramientas en ataque. Asimismo, en las últimas semanas, surgieron varios nombres alrededor de La Máquina, siendo Edwuin Cetré y Sebastián Villa opciones muy fuertes. Sin embargo, la vinculación más reciente fue la de Nathan Ordaz, atacante de 22 años que juega en LAFC y que cuenta con pasaporte mexicano.

En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo fue contundente al respecto de esta última incorporación: “Han salido muchos nombres en los últimos días pero sé que no va por ahí. Están negociando con un jugador pero cuidando mucho el nombre para evitar riesgos”. Todavía no hay demasiadas precisiones al respecto, pero también resulta complicado cerrar a un futbolista a estas alturas.

Además de que la mayoría de las competencias ya iniciaron, el mercado de la Liga MX cierra el 9 de febrero. Teniendo en cuenta que lo administrativo está siendo un enorme problema para el club, es difícil que pueda concretarse otro fichaje hasta esa fecha. De todas formas, Iván Alonso y su equipo estarían trabajando para cumplir el deseo de Nicolás Larcamón.

¿Nathan Ordaz? Aseguran que Cruz Azul está negociando por un tapado (Getty Images)

Los cambios que sufrirá Cruz Azul en el Clausura 2026

En una entrevista con Adrián Esparza Oteo, Nicolás Larcamón manifestó su intención de ser un equipo más pragmático. El plan del entrenador es cambiar de esquema a lo largo del Clausura 2026; incluso baraja la posibilidad de utilizar una línea de 4 defensas para sumar gente en ataque. Es justamente por esa razón que Cruz Azul está en la búsqueda de un extremo, un puesto en donde casi no hay variantes.

Es verdad que Rodolfo Rotondi y Amaury Morales pueden cumplir el rol de extremos, pero Nicolás Larcamón pretende a un jugador diferencial en ese sector. Debido a que la plantilla todavía no está cerrada, las pruebas de cambios de esquema se darán con el correr de las jornadas. Algo que juega a favor de Larcamón es que al tener doble competencia, hay muchos partidos para afinar su idea futbolística.