Uno de los futbolistas que tuvo más impacto en la historia moderna de Cruz Azul fue Jonathan Rodríguez, quien convirtió goles trascendentales para ganar la Novena. Si bien es cierto que su llegada al América significó una traición bastante grande, el amor de la afición cementera es incondicional. Es por eso que se pide su regreso en cada mercado de pases.
Lo cierto es que el delantero uruguayo no le ha ido como esperaba en la MLS y su intención sería regresar a la Liga MX. A pesar de que individualmente su rendimiento en el Portland Timbers ha sido bueno, su equipo está lejos de competir por el título. Aún así, La Máquina nunca consideró repatriarlo en el actual mercado debido a que decidió invertir en futbolistas más jóvenes para el Clausura 2025.
En la misma línea, debido a que forzó su salida del América para ser vendido a Estados Unidos, el Nido tampoco es una opción para el Cabecita. Bajo este contexto, Uriel Iugt informó que Pumas está interesado en Rodríguez; ya habría existido un contacto con el futbolista, quien no ve con malos ojos volver al futbol mexicano. El problema es que su contrato con Portland termina en 2026 y se gastó alrededor de 4 millones de dólares en su fichaje.
La realidad es que Pumas ha estado buscando un reemplazante de César Huerta durante los últimos meses, pero sus problemas económicos le ha impedido cerrar a un sustituto. El inconveniente con el Cabecita es que su contrato en la MLS es muy importante, por lo que resulta complicado que el Auriazul iguale su salario. En caso de que se concrete la operación, sin dudas sería un golpe para el pueblo cementero verlo vestido de felino.
Mateusz Bogusz tendría su debut en Cruz Azul frente a Pachuca
Con el objetivo de reforzar su delantera, Cruz Azul concretó el fichaje de Mateusz Bogusz para el Clausura 2025. El polaco de 23 años es un delantero con mucha movilidad y con una pegada exquisita que podría marcar la diferencia en la Liga MX. Aunque se encuentra en La Noria desde hace un par de semanas, todavía no ha tenido la oportunidad de sumar minutos.
Lo que sucede es que Bogusz no realizó pretemporada con LAFC y el hecho de haberse estirado su registro generó que no tenga una preparación física ideal. Es por eso que, en los últimos días, el polaco ha estado trabajando en una aclimatación física a la altura de Ciudad de México. Al mostrar un progreso muy bueno, se espera que su debut sea el sábado frente a Pachuca por la sexta jornada del campeonato.