Solo restan horas para que empiece a rodar el balón en el Mundial 2026 pero ya se habla de lo que vendrá después. Específicamente del mercado del Apertura 2026, que apunta a ser uno de los más movidos de los últimos años en el futbol mexicano.

Cruz Azul, como es habitual durante esta época, es uno de los principales protagonistas en lo que a rumores se refiere. Sin embargo, esta vez es distinto. Si bien todas las miradas apuntan hacia Orbelin Pineda y su posible vuelta a México tras la disputa del Mundial, no sería hacia la escuadra cementera.

De acuerdo a información del diario Marca en su edición para México, el actual futbolista del AEK Atenas podría vestir con los colores de Rayados de Monterrey a partir del Apertura 2026. La principal razón tiene nombre y apellido: Matías Almeyda, un técnico que le conoce muy bien cuando ambos coincidieron tanto en Chivas como en el conjunto griego.

La relación entre ambos es muy buena y eso podría jugar un papel importante si Monterrey decide avanzar seriamente por el futbolista. Orbelín es un jugador que le gusta mucho a Matías por su versatilidad, liderazgo y capacidad para desempeñarse en varias posiciones del mediocampo y el ataque”, explicaron también desde el portal Mediotiempo.

Encuesta ¿Te gustaría la vuelta de Orbelin Pineda a Cruz Azul?

¿Te gustaría la vuelta de Orbelin Pineda a Cruz Azul?

No

Ya votaron 67 hinchas

¿Cruz Azul busca a Orbelin Pineda?

A pesar de que fue uno de los héroes de la novena estrella conseguida en el Guardianes 2021, Cruz Azul no tendría en carpeta el fichaje de Orbelin Pineda. El mediocampista tiene contrato hasta 2027 y su precio de salida está tasado entre 9 y 10 millones de dólares.

Además, los celestes se han marcado objetivos diferentes para la próxima ventana de transferencias. Un mediocampista no está entre los planes. Desde la directiva y cuerpo técnico consideran que se debe reforzar la zaga central, la banda derecha y el frente de ataque.