Diber Cambindo es jugador de Cruz Azul a efectos de contrato. Sin embargo, es poco probable que el delantero colombiano se vuelva a enfundar la playera de los cementeros. Tras un año cedido en el Necaxa, todo apunta a que los de Aguascalientes extenderán el préstamo o comprarán de manera definitiva su pase.

Así lo dieron a conocer en el diario Récord a principios de esta semana. Desde la columna San Cadilla, del diario Reforma, fueron muchos más allá y expusieron una razón no deportiva por la que Los Rayos quieren hacerse sí o sí con el pase del cafetero.

Acá entre nos, les puedo decir que Cambindo es uno de los futbolistas consentidos de la famosa actriz y dueña de un porcentaje del equipo necaxista, Eva Longoria, quien ha hablado maravillas del colombiano.”, se lee en la información publicada esta semana.

Longoria es una de las principales accionistas del Necaxa y estaría encantado con el rendimiento de Cambindo, quien en 33 compromisos con Los Rayos convirtió 14 dianas y repartió 4 asistencias. El semestre pasado fue uno de los campeones de goleo de la Liga MX.

Eva Longoria, una de las principales accionistas del Necaxa (Getty)

¿Cuánto pide Cruz Azul por Diber Cambindo?

Siempre y según las mismas fuentes, los cementeros estarían por la labor de pedir unos $4.5 millones de dólares por el pase del ex Independiente de Medellín. De acuerdo a lo publicado por San Cadilla, las negociaciones entre ambos equipos van bien encaminadas.

En caso de concretarse la venta definitiva del sudamericano se consumaría un buen negocio para La Máquina. Cambindo llegó a Cruz Azul por $3.5 millones de dólares, por lo que su salida le reportaría a los cementeros $1 millón de dólares de ganancia.