Hasta hace unas semanas Gonzalo Piovi era intocable. Afianzado en la zaga de Cruz Azul, el defensor argentino era uno de los eslabones más fuertes del equipo de Martin Anselmi. Sin embargo, y después de un tramo de Apertura 2024 en la que protagonizó varios errores que terminaron costando caro, la institución cementera cambió de parecer.
Cruz Azul ahora sí acepta negociar por Piovi siempre y cuando llegue una oferta considerable. No lo piensan regalar, pero tampoco es innegociable. De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, quien respondió a la pregunta de un usuario, los celestes no verían con malos ojos la salida del argentino porque así librarían una plaza de extranjero.
Desde la Liga MX se está reduciendo el cupo de foráneos torneo tras torneo, por lo que Cruz Azul quiere liberar algunas plazas para darle cabido a otros futbolistas venidos del extranjero. Además, y con la oferta mareante que llegaría desde Rayados de Monterrey por Piovi, el club de La Noria se embolsaría una buena cantidad de efectivo.
Pero los regiomontanos no son los únicos interesados en el ex Racing de Avellaneda. Si hasta hace unas semanas se habían bajado de la puja por su llegada, Boca Juniors ahora parece que reactivó su interés en el defensor central. Así lo dieron a conocer desde Argentina este miércoles 11 de diciembre.
Encuesta ¿Venderías a Gonzalo Piovi?
¿Venderías a Gonzalo Piovi?
YA VOTARON 322 PERSONAS
“Les doy los dos nombres (que quiere Fernando Gago), el primero es Gonzalo Piovi, que es el marcador central que puede jugar también como lateral izquierdo, que lo tuvo en Racing y que lo potenció mucho, tal es así que Cruz Azul se lo compró y se lo llevó”, afirmó Fabio Grosman, periodista que cubre a Boca para diversos medios líderes como TyC Sports y Bolavip Argentina.
¿Cuál es el valor de Gonzalo Piovi?
Cruz Azul se guardó las espaldas y puso una cláusula rescisión abultada en el contrato de Piovi. Según distintas fuentes allegadas al club, los interesados en los servicios del zaguero tienen que desembolsar la friolera cantidad de $11 millones de dólares en las arcas de La Noria.