Uno de los grandes problemas que tendrá Cruz Azul en el mercado de verano es que llegarán varias ofertas por futbolistas muy importantes. Debido al crecimiento que ha tenido el equipo durante el último año, muchas piezas están mostrando su mejor versión futbolística. Por supuesto, esto ha generado que diferentes clubes pongan sus ojos en elementos que son claves para el conjunto cementero.
Más allá de que la intención de La Máquina es mantener la base de su plantilla, Iván Alonso tendrá una tarea más que complicada. En los últimos días se reveló que Tigres tiene serias intenciones de contratar a Rodolfo Rotondi, quien todavía tiene contrato con la institución hasta 2028. Sin embargo, luego de quedar eliminado en las semifinales de la Concachampions 2025, los Felinos habrían despertado su interés en otro futbolista cementero.
Según informó Adrián Esparza Oteo, Tigres tiene la intención de fichar a Carlos Rodríguez en el siguiente mercado de pases. El mexicano de 28 años es uno de los mejores volantes de la Liga MX y su contrato finaliza en diciembre del 2025. Si bien han existido negociaciones para extender su vínculo, es una situación que todavía no está cerrada, por lo que su futuro es incierto.
La realidad es que Charly Rodríguez es uno de los capitanes de Cruz Azul, por lo que sería extraño que forzara su salida de la institución. Sobre todo considerando que también tiene un pasado importante en Rayados que le podría jugar en contra a la hora de fichar por su clásico rival. A pesar de que está cerca de expirar su contrato, el mediocampista está valuado en más de 5 millones de dólares; no saldría por menos de esa cifra.
El sueño de Charly Rodríguez está lejos de Cruz Azul
Aunque Charly Rodríguez lo está dejando todo en la actual temporada para ser campeón con Cruz Azul, el futbolista tiene un objetivo más allá de la presente campaña. En la conferencia de prensa previa a la victoria contra Tigres por Concachampions, el volante fue muy claro con respecto a su futuro: “Uno siempre busca cumplir sus sueños y objetivos, y el mío es ir a Europa, siempre he dicho que voy a luchar hasta el final y cuando tenga la oportunidad, poder tomarla”.
“De momento estoy concentrado en lo que es Cruz Azul, dentro de la cancha demostramos que somos felices. Queremos que este buen momento dure mucho más tiempo, porque este club y la afición se lo merecen. Hemos tenido buenas pláticas, hemos hablado mucho este torneo”, finalizó Charly con respecto a su presente en el club y sobre cómo va su renovación.