Uno de los objetivos de Cruz Azul en el mercado de pases 2025 es fichar a un extremo que pueda marcar la diferencia en la Liga MX. Si bien es cierto que Martín Anselmi cuenta con delanteros de jerarquía, los tres tienen características similares y no le dan demasiadas variantes al entrenador. Entonces, es por eso que Iván Alonso estuvo trabajando en los últimos días en la llegada de un nuevo refuerzo para solucionar esa cuestión.
Cuando parecía que La Máquina tenía todo acordado para fichar a Facundo Torres, Palmeiras subió nuevamente la oferta y todo indica que el uruguayo terminará en Brasil. Lo cierto es que el conjunto cementero estaba dispuesto a desembolsar alrededor de 14 millones de dólares, pero el Verdão habría superado esa cifra. Por supuesto, el director deportivo no está dispuesto a ir con una oferta aún más poderosa debido a que sería una inversión demasiado arriesgada.
Ante este contexto, la afición eligió a un nuevo futbolista que también puede cumplir con las funciones de Facu Torres: Leo Fernández. El volante uruguayo viene de hacer una temporada increíble en Peñarol, donde fue clave para llegar a las semifinales de la Copa Libertadores. Aunque ahora deberá volver a Toluca, no tiene intenciones de contar con él y podrían venderlo por 7 millones de dólares.
Más allá de que Leo Fernández no es un extremo natural, sí es un elemento que puede ser un nexo entre el mediocampo y la delantera. Justamente es un rol que Cruz Azul ha buscado ocupar durante todo el 2024 y es por eso que mostró interés en Orbelín Pineda. Considerando que negociar con el AEK Atenas es muy complicado, el actual volante de Peñarol podría ser una opción más que interesante.
La increíble temporada de Leo Fernández
La realidad es que Leo Fernández conoce bien a la Liga MX y cuenta con características que encajaría a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. En la misma línea, en la última campaña con Peñarol sumó 7 goles y 3 asistencias en 12 partidos disputados por el torneo local. Asimismo, en Libertadores aportó 6 asistencias y 3 anotaciones en también 12 juego jugados.
El problema que tendría Cruz Azul con este fichaje es que desde Europa lo tienen muy visto y en Brasil dejó una imagen muy positiva. Por lo tanto, será difícil que el cuadro celeste pueda realizar una oferta que compita contra un equipo brasilero. Quedó en evidencia que cuentan con un poderío económico muy importante.