Tal como ya ocurrió en el pasado por Ignacio Rivero, Emanuel Villa lanzó una insólita propuesta para que Cruz Azul se anime a fichar a César Huerta. Y es que el jugador de Pumas está por quedar libre y el ex delantero celeste no dudó en postularlo como fichaje en La Noria.
Y es que, el Tito Villa sugirió a modo de broma un “Chinatón” para que La Máquina busque el fichaje del extremo mexicano, quien termina contrato con el conjunto universitario en seis meses y quedaría como agente libre, por lo que, aunado a su versatilidad, no ve con malos ojos un posible fichaje.
Incluso, durante la transmisión de Nación Azul de TUDN, Tito Villa destacó la versatilidad del Chino Huerta, señalando que podría ser una pieza clave para el esquema de Martín Anselmi en el ataque, gracias a que no se limita a jugar como extremo.
“Puede jugar como segunda punta, en la línea de 5. Que avisen si quieren ir por el Chino Huerta que empezamos a hacer el Chinatón en redes; fue Nachotón en su momento, ahora que sea Chinatón”, expresó el excementero, recordando una iniciativa similar que propuso en 2021.
Así, la propuesta del ex goleador cementero no solo arrancó sonrisas, sino que también abrió el debate sobre si Cruz Azul debería apostar por el jugador sensación del Apertura 2024.
ver también
Cruz Azul jugaría como local en el Estadio Olímpico de Pumas: dejaría el Azul para el Clausura 2025
¿Cómo fue el Nachotón?
Hay que recordar que el “Nachotón” surgió como un llamado a los aficionados de Cruz Azul para recaudar fondos con el objetivo de renovar a Ignacio Rivero, un jugador clave en la conquista de la novena estrella. Aunque no pasó de ser una ocurrencia, la propuesta se convirtió en un gesto que reflejaba el cariño y el compromiso de la afición con La Máquin y sus jugadores.