La salida de Martín Anselmi ha generado un enorme dolor de cabeza para Cruz Azul, quien a falta de confirmación oficial se ha quedado sin entrenador. Según pudo reportar el periodista Carlos Ponce de León, los contactos entre el argentino y los Dragones existen desde noviembre, justo en medio de la Liguilla.

Por otro lado, además el estratega argentino no se marcharía solo a Europa, pues se llevaría a todo su cuerpo técnico y también podría tener en la mira hasta a tres jugadores para sumarlos al equipo luso. Entre ellos estarían dos referentes de La Máquina.

Se trata de Kevin Mier y Carlos Rodríguez. Así lo dio a conocer el periodista Adrián Esparza Oteo, e incluso advirtió que desde hace tiempo los Dragones ya venían siguiendo de cerca a estos jugadores. Pero el que más chances tendría de los dos es el colombiano, muy destacado a lo largo del 2024 debajo del arco.

Incluso, la misma fuente agregó que Anselmi pediría expresamente por la llegada del ex Atlético Nacional, quien tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares. “Lo cierto es que desde hace unos días la directiva de Porto ha sondeado la posibilidad de fichar a Kevin Mier“, comenzó diciendo la fuente citada.

Luego Esparza agregó: “Es lógico que Martín Anselmi les haya dicho (a los de Porto) que hagan un esfuerzo por Mier, que es uno de los perfiles con los que le gustaría contar. Luego aparecen Charly Rodríguez y Erik Lira, dos jugadores que vencen contrato en diciembre de este año”. ¿Se desmantela el plantel?

Diego Alonso sería el principal candidato

Si bien se barajan varios perfiles, el reportero Armando Melgar expresó que Iván Alonso llamó a su primo Diego Alonso, con el fin de que sea el nuevo DT de La Máquina: “Él es una de las primeras opciones serias que tiene Iván Alonso para dirigir a Cruz Azul“, expresó en la pantalla de Fox Sports.