Todos hablan del nuevo fichaje que tiene Cruz Azul entre sus filas: Luka Romero. De solamente 20 años, el mexicano nacionalizado argentino llega por expreso pedido de Martín Anselmi, quien no tiene a nadie de sus características en el plantel. Su arribo genera mucha ilusión entre los fanáticos, quienes ansían verlo debutar cuanto antes.

Se discutió bastante la compra del ahora ex jugador del AC Milan, al cual pagaron un bajo valor de 3.5 millones de euros, según reportó César Luis Merlo. Es que Chivas de Guadalajara lo tenía entre ceja y ceja para que se ponga su playera, pero del otro lado se encontró con que Romero ya le había dado el sí al celeste.

Las cosas podrían llegar bastante lejos, ya que la misma fuente citada indicó que Cruz Azul elevaría una queja formal ante la Federación Mexicana de Futbol: “Chivas quiso embarrar la cancha, incluso cuando todo estaba cerrado entre La Máquina Cementera y el jugador”, añadió. Pero más allá de todo esto, también el América deambuló sobre el volante ofensivo.

El 11 de enero pasado, el periodista Uriel Lugt reveló que el azulcrema se metía en la puja por Luka Romero junto a Chivas, antes de que el nombre de Cruz Azul saliera a la luz. Incluso, desde el portal partidario Águilas Monumental también se dio esta información, aunque aclararon que nunca hubo oferta formal y solo fue un firme interés.

Al mismo tiempo, una fuente tradicional como Adrián Esparza Oteo habló sobre el tema en medio del arribo de Romero a México: “Chivas lo buscó, América lo sondeó, pero Cruz Azul lo cerró“, escribió en su cuenta personal de X. Pero ahora todo esto es parte del pasado, y el ex jugador de Lazio ya está por firmar su contrato en el cementero.

Luka Romero ya está en la Ciudad de México

En la noche del miércoles, Luka Romero aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México, en donde un gran grupo de fanáticos y aficionados lo esperaban. Esparza agregó que el todavía juvenil de 20 años realizará los exámenes médicos el jueves 16 de enero, para luego firmar un contrato por 5 temporadas con el club.