Cruz Azul está inmerso en el vigente mercado de pases de cara al 2025, en donde tendrá cuatro competencias importantes que afrontar. Más allá de los Clausura y Apertura, Martín Anselmi buscará ser competitivo tanto en la Concachampions como en la Leagues Cup, para así poder tener repercusión internacional.
Para poder lograr eso el argentino entiende que debe reforzar algunas zonas de su plantilla, pese a todo lo bueno que consiguió este año. El primero es Jesús Orozco Chiquete, quien mantiene un conflicto con Chivas de Guadalajara. El otro es un mediocampista ofensivo con características de ’10’, algo que no abunda.
Quien picó en punta fue Facundo Torres, pero el Palmeiras se terminó quedando con el uruguayo a cambio de 15 millones de dólares. Es por eso que la directiva ya mira otras opciones y sobre eso se habló en el último episodio del Pocast de La Máquina; en donde Adrián Esparza Oteo dio algunas pistas.
Hablando junto al ex Cruz Azul, Emanuel Tito Villa, el reportero de TUDN reveló que Iván Alonso ya sigue a dos candidatos para ese puesto. “Ya ha empezado la Máquina a voltearse a ver volante ofensivos. Prácticamente debe ser un 10, un enganche que pueda jugar por delante de la línea de los interiores, que sea un jugador que te definen partidos con un gol de 30 metros o pone una asistencia“.
“Que juegue entre líneas o se tire a las bandas, entre otras cosas. Todavía sin poder decir mucho se que hay dos opciones en dos mercados completamente distintos. Uno es en Sudamérica y el otro es un mercado distinto, aunque entre ellos son muy similares“, sentenció el reportero de TUDN, ¿Quiénes serán? A priori, el restante podría estar en la MLS o bien en Europa.
Roberto Alvarado completamente descartado
El periodista León Lecanda reveló en su cuenta de X que el Piojo fue buscado una vez más por Cruz Azul, pero Chivas de Guadalajara no se lo quiere vender: “Pretenden 14 millones de dólares, y aunque tengan el 50% de su ficha no dan el brazo a torcer: solo sale por la totalidad de su cláusula de rescisión”.