Cruz Azul tiene bien claro que debe sumar jerarquía para volver a ser protagonista en 2025. Si bien no logró coronar sus excelentes actuaciones con un título, lo cierto es que de la mano de Martín Anselmi pelearon casi hasta el final las dos competencias locales, pero quedándose con las manos vacías por culpa del América.
Es por eso que el mercado de pases será vital pensando en esta última cuestión, en donde el primer nombre puesto sobre la mesa fue el de Jesús Orozco. Es que a raíz de brillar con la playera de Chivas, La Máquina decidió acelerar a fondo para contar con los servicios del defensor de solo 22 años.
En las últimas horas hubo algunos contratiempos al respecto, luego de que revelaron que Cruz Azul trataría de fichar a Chiquete sin pagar su cláusula de rescisión. Esto sembró varias dudas incluso entre los fanáticos, quienes esperaban verlo formar parte de la última línea junto al resto de los baluartes defensivos.
Pero esta ventana de transferencias sigue llena de sorpresas, y fue el periodista César Luis Merlo quien volvió a renovar las esperanzas: “Cruz Azul ofreció el valor de la cláusula para comprar Al Chiquete, que ya le hizo saber a Chivas que desea ir a la Máquina“, escribió en su cuenta personal de X (ex Twitter).
El monto para concretar su salida del cuadro del Rebaño es de 11 millones de dólares, por lo que en las últimas horas y de no mediar inconvenientes, se pondría la playera celeste. Aquí ha pesado mucho el deseo del futbolista, quien ya ha expresado sus intenciones de cambiar de rumbo en esta etapa de su carrera.
A Chiquete Orozco ya le buscan casa en la Ciudad de México
El periodista Ricardo Durán, y a través de la pantalla de Quiero TV, expresó que los de Víctor Velázquez están ayudando al defensor de Chivas a buscar domicilio en la capital del país. Las cosas se demoraron luego de que Orozco diera positivo en Chicungunya, aunque esto nunca puso en peligro la operación.