Cruz Azul nunca de ser noticia. Aún y en periodo de vacaciones, se sigue hablando de los cementeros en la prensa deportiva. En la portada del diario Récord en su edición de este lunes 22 de diciembre, los celestes copan toda la tapa del vespertino con un palo tremendo para Víctor Velázquez.
“¿El regalo no prometido?“, titulan a modo de interrogante con una foto de Miguel Borja usando una playera de Cruz Azul. Pero es en la descripción en donde se lee un ataque directo al mandamás de los cementeros y su política de fichajes.
“Miguel Borja está a detalles de ser nuevo delantero de Cruz Azul, en un movimiento por asesores y no por la dirección deportiva de Iván Alonso; ahora, La Máquina tendrá que buscarle espacio al colombiano y deshacerse de otro extranjero”, explica el texto.
La descripción de la portada resulta un ataque directo al presidente de Cruz Azul, quien habría permitido que asesores externos se involucren en la posible llegada de Borja y pasaran por alto la opinión de Iván Alonso y Nicolás Larcamón, a priori, los responsables del armado del plantel.
¿Quién estuvo detrás del fichaje de Miguel Borja?
De acuerdo a información de Carlos Ponce de León, director del mismo medio, Gilberto Palafox fue el responsable de promover el fichaje de Borja para recibir una cuantiosa comisión dentro de la negociación.
Encuesta ¿Se equivoca Cruz Azul con el fichaje de Borja?
¿Se equivoca Cruz Azul con el fichaje de Borja?
Ya votaron 385 hinchas
“La elección de Borja como refuerzo no fue hecha por el equipo que comanda Iván Alonso, sino que vino desde Gilberto Palafox, asesor de presidencia, sin cargo en el organigrama celeste, pero con la influencia suficiente para hacer que el presidente cementero, el Ingeniero Velázquez, aceptara el fichaje.”, escribió el comunicador en su columna.
Cruz Azul fue el único interesado en Miguel Borja
A pesar de que se habló del interés de muchos clubes en fichar a Borja, y de acuerdo a la misma fuente citada, Cruz Azul fue el único que realmente alzó la mano gracias al interés de Palafox. “Su agente, Juan Pablo Pachón, lo ofreció en México a múltiples clubes, pero sólo Cruz Azul se interesó, buenos los asesores de presidencia.”.
