Con el objetivo de encontrar un sucesor de Jesús Corona, Cruz Azul realizó una inversión muy fuerte para contratar a Sebastián Jurado en 2020. El club pagó alrededor de 6 millones de dólares para incorporarlo desde Tiburones Rojos, por lo que había muchas expectativas con su llegada. Si bien todavía era joven, recibió muchas oportunidades en la portería cementera.

La realidad es que Jurado siempre mostró buenas condiciones, pero su juventud le jugó una mala pasada. Y es que cometió errores groseros en clásicos contra América que lo dejaron marcado para siempre; sin ir más lejos, fue titular en la histórica derrota por 7 a 0. La última vez que atajó en Cruz Azul fue en el Apertura 2023, cuando el equipo de Joaquín Moreno cayó contra las Águilas por 3 a 2.

Ante la llegada de Iván Alonso y el fichaje de Kevin Mier, se tomó la decisión de transferir a Sebastián Jurado a Juárez. A pesar de que allí sufrió una lesión que lo marginó de las canchas varios meses, fue en la frontera en donde encontró su mejor nivel. El mexicano de 28 años demostró ser de los mejores porteros de la Liga MX realizando grandes atajadas y está en carrera por ocupar un lugar final en la lista de Javier Aguirre de cara a la Copa del Mundo.

En medio de este contexto, Fernando Esquivel informó que el QPR y West Bromwich Albion de la segunda división de Inglaterra mostraron interés en Jurado. Todavía no se inició ninguna gestión formal, pero ambos conjuntos tendrían en la mira al portero mexicano. La EFL Championship es una de las ligas que más dinero invierte en todo el mercado europeo, a pesar de tratarse de una competencia de segundo orden.

En Inglaterra estarían interesados en el fichaje de Sebastián Jurado (Imago 7)

Cruz Azul recibiría dinero si Juárez vende a Sebastián Jurado

Más allá de que no hay demasiadas precisiones sobre la transferencia de Sebastián Jurado a Juárez, Cruz Azul se habría guardado un porcentaje de su pase. Por lo tanto, en caso de que sea vendido al futbol europeo, el cuadro cementero se llevaría una parte de dicha operación. Aún así, estaría muy lejos de recuperar los 6 millones de dólares que invirtió en el jugador hace casi 6 años.

Lo cierto es que el pase de Jurado está valuado en 2 millones de dólares, según Transfermarkt; pero Bravos no tendría ningún apuro en forzar su salida. Todavía tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2027, por lo que cuenta con un poder de negociación importante. Lo que suceda con la carrera de Jurado en el mediano plazo dependerá de lo que QPR y West Bromwich estén dispuestos a invertir.