Uno de los problemas con lo que Cruz Azul se encuentra regularmente es que hay muchos jugadores a los que les cuesta rendir en la institución. Esto no solo se refiere a grandes futbolistas que luego no estuvieron a la altura, sino también a promesas que no lograron acostumbrarse a la presión. Un ejemplo del último mercado es Andrés Montaño, quien tiene muchas condiciones pero que no ha podido ganarse un lugar con Martín Anselmi.
Otro caso reciente de un elemento con mucho potencial que no pudo asentarse en La Máquina es Sebastián Jurado. A pesar de haber tenido muchas oportunidades, sus malas actuaciones en los Clásicos Joven lo marcaron bastante. De hecho, su último partido con la playera celeste fue la derrota por 3 a 2 frente al América en el Apertura 2023.
Luego de no ser tenido en cuenta por Martín Anselmi, Sebastián Jurado fue cedido a Juárez con el objetivo de que vuelva a ganar confianza. Lo cierto es que al veracruzano le vino muy bien el cambio debido a que encontró su mejor versión y pudo ganarse una buena consideración dentro de la Liga MX. Su único problema es que en agosto tuvo una lesión en el menisco de su rodilla derecha y eso cortó la gran progresión que estaba teniendo.
Aún así, según informó Futbol Total, Pumas estaría interesado en el fichaje de Sebastián Jurado para 2025. Debido a que Gil Alcalá dejó mucho que desear cuando Julio González no estuvo disponible, la intención es desprenderse de él. Por supuesto que no sería fichado para ser titular, sino para competir por el puesto; de todas formas sería una gran oportunidad para el portero de 27 años.
¿Cruz Azul podría recibir dinero por Sebastián Jurado?
La realidad es que el pase de Sebastián Jurado todavía le pertenece a Cruz Azul debido a que se encuentra a préstamo en Juárez. No obstante, Bravos tiene la intención de quedarse con el portero y contaría con una opción de compra para quedarse con un porcentaje de la ficha. Teniendo en cuenta esto, todavía podría existir una negociación con Pumas para realizar una operación.
Lo cierto es que hay una enorme incógnita alrededor de los planes de La Máquina con Jurado debido a que le costó al club unos 5.5 millones de dólares en 2020. Sin embargo, Juárez estaría bastante lejos de pagar lo suficiente como para solventar aquella inversión. Entonces, el conjunto universitario podría interceder con una oferta superior; las cifras no se han revelado al no estar abierto el mercado.