En el horizonte de Cruz Azul, el foco no solo está puesto en el Torneo Apertura 2024, cuya etapa definitoria ya comienza. Es que el presidente Víctor Velázquez ya mira con cariño hacia el Clausura 2025, algo que dejó en claro en su reciente entrevista con Javier Alarcón. El mercado de pases venidero ya genera expectativas y estrategias de fortalecimiento.
El mandamás y con la complicidad de Iván Alonso, ya tiene en la mira varios nombres para reforzar al equipo, y uno de los más cotizados es Jordi Cortizo, el extremo de Rayados de Monterrey. Considerado una de las cartas más sobresalientes del momento, podría llegar a un costo cercano a los 10 millones de dólares, aunque los de Martín Demichelis no facilitarían su salida.
En ese contexto, Roberto Alvarado también emerge como objetivo principal de La Máquina. Incluso desde Chivas de Guadalajara sabe bien que podrían perder a una de sus principales figuras, teniendo en cuenta la incertidumbre que aparece en el horizonte tanto desde lo deportivo como en lo económico.
Pero así como se comienzan a poner nombres sobre la mesa para ampliar la plantilla de Cruz Azul, también habrá algunas salidas. Uno de ellos y de forma definitiva sería Sebastián Jurado, quien durante el enero pasado fue cedido al FC Juárez y tiene un valor de mercado de 1 millón de dólares, según Transfermarket.
Según revelaron diversos medios partidarios del club, los Bravos se quedarían con su carta tras cumplir con la cantidad de partidos estipulados en la opción de compra obligatoria. El portero de 27 años, consciente de que no podrá ganarse un lugar con Kevin Mier y Andrés Gudiño en buen nivel, no vería con malos ojos tener continuidad en uno de los equipos más flojos de la presente temporada.
El caso de Diber Cambindo con Necaxa
El delantero colombiano tampoco fue tomado en cuenta por Anselmi, siendo cedido al Nexaca. Allí le fue muy bien durante este 2024 y por eso pedirían una extensión de su préstamo. Vale recordar que el mismo tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que querrían hacer lo propio por un año más.