Una de las decisiones más difíciles que tomó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue buscarle acomodo a Juan Escobar luego de que tuviera un pleito con Martín Anselmi. El paraguayo era el capitán de la institución, incluso por encima de Nacho Rivero, pero no aceptó las condiciones que impuso el entrenador argentino. A partir de ese momento, la carrera del defensor de 30 años ha ido en picada.
Lo cierto es que luego del susto que recibió a mediados de 2024 con un problema cardíaco, el Patrón regresó a los campos de juego para mostrar su valía. Escobar decidió llegar a Godoy Cruz en el último mercado de pases, equipo en donde se reencontró con Pol Fernández y Walter Montoya. Aunque mostró un rendimiento muy bueno en la liga argentina, no le alcanzó para salvar a su club del descenso.
Debido a que es un futbolista con un contrato importante, Godoy Cruz le buscaría acomodo ya que no podría hacerse cargo de su salario estando en segunda división. Según informó Nahuel Ferreira, “Juan Escobar tendría como prioridad regresar a la Liga MX“, pero todavía no habría recibido ofertas sobre la mesa. De donde sí habría recibido sondeos sería del futbol chileno y brasileño, pero todavía su futuro es incierto.
En la misma línea, Guaraní habría realizado un intento para cerrar el fichaje de Escobar, pero es una opción que quedó descartada por lo económico. Es verdad que el paraguayo quedó fuera del ojo público tras su salida de La Máquina, pero en el último semestre demostró que todavía está vigente. Irónicamente, Cruz Azul estaría en búsqueda de un defensa sudamericano para reforzar su zaga de cara al Clausura 2026…
Cruz Azul está en búsqueda de reforzar su defensa para el Clausura 2026
En las últimas horas se reveló que Houston Dynamo estaría pujando fuerte por Mateusz Bogusz. Todavía no existe un acuerdo con Cruz Azul, pero el cuadro estadounidense tendría como prioridad el fichaje del ofensivo polaco, por lo que se espera que se cierre en los próximos días. De esta manera, se abriría una plaza de extranjero para que el club pueda acelerar la contratación de un defensa sudamericano.
Ante la lesión de Jesús Orozco Chiquete, La Máquina tiene una gran necesidad de reforzarse en esa zona. Teniendo en cuenta que la relación de Juan Escobar con Iván Alonso no terminó de la mejor manera, es muy poco probable que el Patrón regrese a La Noria. Uno de los nombres que se barajaron fue el de Léo Pereira, pero Flamengo no está dispuesto a desprenderse de un titular.
