La lesión de Jesús Orozco Chiquete generó una urgencia en Cruz Azul de contratar a un defensa central de cara al Clausura 2026. Si bien es algo que estaba en los planes de Iván Alonso, la intención era fichar a un complemento. Sin embargo, ante la baja de una pieza clave de la plantilla, provocó que el director deportivo aspire a nombres rutilantes para reforzar ese sector de la plantilla.

Más allá de que La Máquina ha analizado la llegada de elementos mexicanos, da la sensación de que el gran objetivo del mercado estaría en Sudamérica. Después de muchas especulaciones, Ike Carrera señaló que el brasileño Léo Pereira estaría en carpeta del club. El defensa de 29 años está viviendo el mejor momento de su carrera tras una larga experiencia en el futbol de Brasil.

Lo cierto es que Flamengo no tendría intenciones de vender a uno de sus titulares, pero una oferta mayúscula podría hacerlo cambiar de opinión. Según Transfermarkt, Léo Pereira tiene un valor de 10 millones de euros, una cifra más que impresionante. “No hay viabilidad por ahora”, mencionó el insider ante las fuertes pretensiones del Mengão.

En la misma línea, el cuadro cementero está en la búsqueda de liberar cupos de extranjero para poder registrar a Miguel Borja, y cerrar la llegada de Agustín Palavecino. Entonces, hasta que no se resuelva esa situación, resulta complicado que se aceleren las negociaciones por otro no formado en México. Si bien Pereira aparece como una opción ideal para el equipo de Nicolás Larcamón, el panorama no es alentador.

La millonada que le costaría a Cruz Azul fichar a Léo Pereira (Getty Images)

Ni Lorenzo Faravelli, ni Mateusz Bogusz: Cruz Azul busca otra salida

La realidad es que Lorenzo Faravelli apunta a ser la primera baja extranjera que tendrá Cruz Azul en el mercado de pases. Además de ser incluido en la operación por Agustín Palavecino, se barajan otras opciones para forzar su salida. Al mismo tiempo, Mateusz Bogusz todavía no se presentó a la pretemporada de La Máquina, por lo que es una incógnita lo que sucederá con su futuro.

Aún así, según informó Récord, se estaría trabajando en la salida de otro no formado en México. No se dieron precisiones al respecto, pero tanto Gonzalo Piovi, como Rodolfo Rotondi fueron vinculados con varios equipos a lo largo del periodo de transferencias. En caso de que alguno de ellos cause baja, sería a través de una venta favorable para la institución y no tanto por convicción de dejarlos ir.