Cruz Azul ultima detalles para incorporar a Jesús Chiquete Orozco como refuerzo defensivo, con miras a la temporada 2025 que estará llena de desafíos. El jugador de 22 años tiene prácticamente definido su traspaso, aunque Chivas aún intenta retenerlo ya que lo considera primordial para su estructura.

La negociación se encuentra en etapa final, pendiente únicamente de los exámenes médicos programados para los días previos al inicio de la pretemporada. La directiva celeste mantiene una postura prudente, consciente de la necesidad de realizar una evaluación física antes de concretar el pago de 11 millones de dólares.

Por otro lado, Iván Alonso ha liderado las gestiones para concretar la llegada del futbolista, quien ya manifestó su entusiasmo por incorporarse a La Noria. El fichaje se ejecutaría mediante la cláusula de rescisión, con un contrato proyectado hasta 2028. No obstante, todo se ha volvió más lento y por ende el miedo a que todo se caiga persiste.

Tal es así que en las últimas horas, desde la directiva de Amaury Vergara le pusieron un ultimátum a Chiquete. Fue el periodista David Medrano quien contó detalles en su cuenta de X: “Al contado o no hay trato. Chivas no acepta el pago de 11 millones de dólares en plazos“, comenzó diciendo el reportero.

Pero eso no es todo, ya que la estrella de TV Azteca agregó: “Chiquete Orozco ha sido informado que si no hay un solo pago por los 11 millones de verdes tendrá que regresar al Guadalajara“. De este modo se viven horas cruciales para definir su llegada, aunque todo indica que se terminará resolviendo positivamente.

Desde Chivas ya multaron a Chiquete Orozco

El periodista partidario César Huerta dejó una infidencia entre el jugador y Guadalajara, en donde todo está tenso. “Se le ha pedido ya que reporte en Verde Valle, donde trabaja el equipo. Mañana se van a Zacatecas a jugar un partido amistoso y regresan a continuar con la pretemporada. Se le ha pedido que se presente y no lo ha hecho, aun cuando esto significa una multa para él“.

Se viven momentos cruciales por Chiquete Orozco (IMAGO7).

Luego la misma fuente citada finalizó: “Si no se paga la cláusula, Chiquete tiene que reportarse con su equipo y ha preferido pagar una multa. Su obligación es presentarse con el equipo con el que tiene contrato hasta que no ocurra algo distinto a ello”. Mucho enojo en el Rebaño, quien teme perder a su figura.