En la previa al Clausura 2025, en Cruz Azul se había creado una enorme expectativa alrededor de la competencia en la parte ofensiva. Aunque Ángel Sepúlveda había terminado siendo el delantero, Gabriel Fernández se había recuperado por completo y Giorgos Giakoumakis terminó con su proceso de adaptación. Sin embargo, El Cuate aprovechó todos los minutos que tuvo en cancha y se ganó la confianza de Vicente Sánchez a base de goles.
La realidad es que el Toro Fernández se lesionó sobre el cierre de la campaña, pero es un delantero con mucho peso dentro de la plantilla. Por su parte, Giakoumakis no ha estado a la altura de las expectativas y se convirtió en el tercer atacante de La Máquina. Según informó Adrián Esparza Oteo, hay muchas posibilidades de que el griego deje La Noria en el mercado de verano.
Aunque la delantera se encuentra bien cubierta, está claro que Iván Alonso pretende mejorar la plantilla en cada periodo de transferencias. En medio de este contexto, Arath Uva informó que Cruz Azul habría preguntado condiciones por Nicolás Ibáñez. El argentino de 30 años es un futbolista que interesa hace bastante tiempo, pero nunca se abrió la posibilidad de contratarlo.
La misma fuente señaló que la continuidad de Ibáñez en Tigres es óptima, pero no se descarta la posibilidad de usarlo como moneda de cambio. En las últimas semanas han surgido los rumores que los Felinos estaban interesados en Willer Ditta y Rodolfo Rotondi. Aún así, ambos son piezas intransferibles para La Máquina, por lo que sería bastante complicado sellar un intercambio. El pase de Nico Ibáñez está valuado en casi 3 millones de dólares; muy lejos de los 10 millones que costó en 2023 tras ser campeón de goleo con Pachuca.
El extranjero por el que Cruz Azul estaría negociando
Lo cierto es que la contratación de Nico Ibáñez resulta complicada porque Cruz Azul solo liberaría una plaza de extranjero con Giorgos Giakoumakis. A pesar de que Kevin Mier también podría ser vendido, no hay demasiados porteros mexicanos que convenzan. Por lo tanto, el cupo que liberaría el griego se utilizaría para la contratación de José Paradela, uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.
El volante argentino viene de convertir 8 goles y de repartir 7 asistencias en 19 partidos disputados en el Clausura 2025. Según pudo saber Vamos Azul, el futbolista no vería con malos ojos fichar por Cruz Azul en caso de llegar una buena oferta. Por otro lado, Necaxa espera recibir los 10 millones de dólares que tiene como cláusula de rescisión el ex River.