Cruz Azul continúa en la búsqueda de calidad para mejorar la actual plantilla del primer equipo, a partir de varias salidas de peso y toda la controversia que ha generado. El nombre que pica en punta en la actualidad es Joao Pedro, el último campeón de goleo que registra 18 gritos en solo 23 juegos con San Luis.

El ítalo-brasileño también es el máximo artillero del actual Torneo Clausura 2026, algo que ilusiona a gran parte de los aficionados cementeros. El valor que piden desde el conjunto potosino es de 5 millones de dólares, los cuales están fijados en su cláusula de salida y no presentarían mayor problema desde lo económico.

Mientras todo esto se termina de resolver, en donde la última palabra la tendrá el propio futbolista (debe él mismo ejecutar la cláusula), desde Cruz Azul se mantienen activos en el mercado. Según reveló César Luis Merlo, otro delantero podría llegar a la institución junto a Joao Pedro.

Cruz Azul no se va del mercado, llegue Joao Pedro o llegue otro delantero de área, pero está buscando otro no formado en México. La información que tengo yo es que hay negociaciones en curso para un jugador que juega de extremo, de segundo punta; no tengo el nombre pero sé que la Máquina Cementera se está moviendo, y está en ello está tratando de cerrar a ese segundo delantero“, expresó.

Sin dar un apellido puntual, se estima que esta figura podría estar en Sudamérica o la propia Liga MX, siendo de perfil internacional. Por otro lado, Merlo aseguró que un defensor mexicano también podría ponerse la playera de La Máquina en las próximas horas, a partir de la lesión de Jesús Orozco Chiquete en 2025.

¿Hasta cuándo hay tiempo de incorporar?

“No descarto yo que llegue un defensor a Cruz Azul; seguramente si llega un defensor, va a ser mexicano“. Con estas incorporaciones, la institución busca dar un golpe de autoridad en el mercado de pases de cara a los retos de febrero. Al mismo tiempo, la fecha tope para la directiva es el 4 de febrero.