Cruz Azul fichó a Omar Campos y el lateral mexicano se convierte en el primer refuerzo de los cementeros de cara al próximo Clausura 2025. La idea era presentar en primer término a Jesús Orozco, el principal objetivo en este mercado de pases, pero las complicaciones de las negociaciones con Chivas de Guadalajara retrasaron la operación.
Sin embargo, y a pesar de que es un tema del que se ha hablado en las últimas semanas, en este inicio de año parece que ya hay una luz al final del túnel. Así lo explicó el experimentado periodista David Medrano en su canal de Youtube. Según el comunicador, este mismo jueves 2 de enero las dos instituciones acercaron posturas.
“Ya hay negociaciones entre Chivas y Cruz Azul. Se calmaron los ánimos y hoy 2 de enero han coincidido. Ya platican del tema. Es más factible ahora que puedan llegar a un acuerdo, porque insisto, las dos partes cedieron. Este jueves se dio el primer acercamiento entre las altas esferas de los dos clubes para tratar de llegar a un acuerdo”, explicó Medrano.
En las últimas horas se tambaleó la posible llegada del Chiquete después de que se filtrara un supuesto interés de dos clubes europeos en comprar sus servicios. No obstante, y a diferencia de los equipos del viejo continente, Cruz Azul sí estaría por la labor de desembolsar los $11 millones de dólares de la cláusula de rescisión del defensor.
¿Qué se sabe de la salida del Chiquete Orozco a Europa?
Fue el periodista Paco Arredondo el que soltó la bomba en su columna en el portal Mediotiempo. “El futuro inmediato de Chivas no es prometedor. El responsable de gestionar altas y bajas es Juan Carlos Martínez Castrejo, quien estaría gestionando la salida de Chiquete Orozco al viejo continente”, mencionó el reportero en un video.
En su explicación se habla de dos clubes que siguen la pista del aún jugador de las Chivas. “Se supone que dos clubes del viejo continente estarán en nuestro país para convencer a Chiquete de que es una buena opción irse al viejo continente. Se estima que en caso de que Orozco Chiquete vaya a Europa, el pago sería por abajo de los 5 millones de euros, nada que ver con los 11 millones que estuvo dispuesto a pagar Cruz Azul por la cláusula de venta obligada.”, explicó.