Uno de los aspectos en donde más se ha destacado Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul ha sido en los mercados de pases. Si bien es cierto que no todos sus refuerzos han rendido como se esperaba, el caso de Camilo Cándido es el más claro, su saldo dentro del club es muy positivo. Y una de las claves del uruguayo para realizar grandes periodos de transferencias es la planificación.

El hecho de estar siempre un paso por delante le ha permitido a La Máquina cerrar fichajes increíbles como Luis Romo o Giorgos Giakoumakis. Para seguir por el mismo camino y seguir potenciando la plantilla de Martín Anselmi, la intención del director deportivo es fichar a Roberto Alvarado. A pesar de que renovó hace poco su contrato con Chivas, la institución está atravesando un momento delicado y el Piojo desea aprovechar el gran momento futbolístico que está viviendo en la Liga MX.

Bajo este contexto, en medio de Futbol Picante se dio una situación bastante particular. Lo que sucedió fue que Javier Alarcón comentó que tuvo la posibilidad de hablar, fuera de los micrófonos, con Víctor Velázquez sobre posibles refuerzos para el año siguiente. Y en medio de su relato, Ricardo Peláez lo interrumpió solando un comentario tendencioso: “¿A Alvarado y a quién más va a traer?”.

Está claro que el Piojo es uno de los mejores jugadores de Chivas, por lo que su salida no sería nada sencilla. Sin embargo, Rodrigo Camacho informó que Cruz Azul tendrá un precio preferencial por el delantero en caso de que decida acelerar por él. El cuadro cementero posee el 50% de su carta y eso le permitirá tener facilidades para repatriarlo. Aún así, el periodista también señaló que la operación dependerá mucho del deseo del jugador.

Ricardo Peláez deslizó que el Piojo Alvarado está cerca de Cruz Azul (Imago 7)

¿Cuánto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Piojo Alvarado?

Más allá de que La Máquina tiene parte de la ficha del Piojo, lo cierto es que su cláusula de rescisión para el futbol mexicano se encuentra alrededor de los 20 millones de dólares. La cuestión con Chivas es que, en caso de venderlo a cualquier otro equipo de la Liga MX, la mitad del dinero caería para el lado de Cruz Azul. Entonces, cualquier operación con los celestes que supere los 10 millones ya sería positiva para el Rebaño.

En la misma línea, el conjunto de Guadalajara rechazó una oferta que superaba los 8 millones de dólares del Flamengo en el último periodo de transferencias. De esta manera, Iván Alonso deberá ir con un buen maletín lleno de dinero si es que desea quedarse con Alvarado. No hay dudas de que sería una pieza más que interesante para el sistema de Martín Anselmi.