Desde su salida de Cruz Azul a principios de 2024, la carrera de Juan Escobar sufrió demasiados altibajos. Cuando parecía que había encontrado un nuevo lugar en la Liga MX en Toluca, un problema cardíaco lo alejó de las canchas por varios meses. Si bien logró recuperarse para continuar siendo futbolista profesional, le ha costado trabajo encontrar un equipo competitivo.

El último club de Juan Escobar fue Godoy Cruz, en donde demostró que puede tener un nivel regular a lo largo de varios partidos. No obstante, su figura no fue suficiente para salvar al conjunto mendocino del descenso a la segunda división del futbol argentino. Debido a que su contrato era muy importante, se llegó a un acuerdo para que se convierta en agente libre.

Más allá de que Escobar tenía el deseo de regresar a la Liga MX, se le frustraron varias negociaciones que pusieron muchas interrogantes alrededor de su futuro. Aún así, según informó Nahuel Ferreira, San Lorenzo habría preguntado condiciones para fichar al Patrón. A pesar de que se trata de una institución muy importante en Argentina, no está atravesando un buen momento económico, por lo que se están barajando varias opciones.

“Es uno de los futbolistas que tienen en carpeta pero también manejan otras opciones, por eso no terminaron de avanzar, días claves”, comentó Ferreira sobre la situación del paraguayo. Curiosamente, cuando se produce la discusión de Escobar con Martín Anselmi, el defensa fue ofrecido a River Plate. Aunque se evaluó la posibilidad de contratarlo, finalmente quedó en un ofrecimiento por el importante salario que percibía en ese momento.

¿River Plate? Un grande del futbol argentino preguntó por Juan Escobar (Getty Images)

Juan Escobar señaló al culpable de su salida de Cruz Azul

En medio de un partido de pretemporada, Juan Escobar tuvo un altercado con Martín Anselmi debido a que lo sentó en la banca ante el fichaje de Gonzalo Piovi y la presencia de Willer Ditta. Además, el defensa ya se encontraba molesto debido a que el entrenador lo consideraba como lateral derecho, posición que no le sentaba cómoda. Por lo tanto, existió una discusión muy fuerte que tuvo como consecuencia la salida del jugador.

Tiempo después, Escobar expuso al verdadero culpable de su salida de La Máquina: “El director deportivo (Iván Alonso) tuvo un poquito más de culpa, porque yo ya había arreglado, había hablado con el director técnico, pero se dio otra situación que a mi me sorprendió. Por eso se dio esto de salir, porque era una cosa y terminó siendo otra. Yo no lo culpo al técnico, el técnico se portó bien, pero el director deportivo sí yo creo que tuvo esa culpa, por la forma en que salí”.