Uno de los futbolistas que más aplausos recibieron en el regreso de Cruz Azul al Estadio Ciudad de los Deportes fue Uriel Antuna. La afición cementera eligió al Brujo como la gran figura del nuevo proyecto que estaban encabezando Iván Alonso y Martín Anselmi. Si bien es cierto que el equipo no logró ganar la Décima en el Clausura 2024, el delantero mexicano obtuvo el campeonato de goleo y hasta marcó en la final contra América.
Sin embargo, Antuna rompió todos los corazones cementeros cuando forzó su salida a Tigres, quien le ofreció un contrato millonario. A pesar de que la operación se cerró en 8 millones de dólares, a La Máquina le quedó poco más de 3 millones de dólares tras dividir la cifra con Chivas y pagar los diferentes impuestos. Por lo tanto, en ese momento, se creía que la transferencia había sido muy negativa por el poderío que perdía el cuadro cementero en ataque.
Aún así, el desarrollo de los acontecimientos terminó favoreciendo a un Cruz Azul que continuó siendo protagonista de la Liga MX. Por su parte, Uriel Antuna no pudo cumplir con las expectativas en Tigres y es uno de los principales criticados por el público. Desde su llegada, El Brujo solamente anotó 1 gol y repartió 3 asistencias en 35 partidos disputados; está claro que son números más que alarmantes.
Ante este contexto, Arath Uva informó que Uriel Antuna no sería prioridad para Guido Pizarro para la siguiente temporada. Al mismo tiempo, Robert Dante Siboldi habría pedido su contratación en Mazatlán; el entrenador uruguayo ya lo quería cuando todavía era entrenador de Tigres. Los Cañoneros iniciaron un nuevo proyecto encabezado por Jaime Ordiales, por lo que se invertirá bastante dinero en el mercado de pases de verano.
¿Cruz Azul recibiría dinero si Tigres vende a Uriel Antuna a Mazatlán?
Lo cierto es que todavía no han existido contactos formales entre las instituciones por Uriel Antuna. Resulta evidente que se trata de un futbolista bastante costoso, cuenta con un contrato bastante elevado. Según Transfermarkt, el pase del delantero de 27 años está valuado en poco más de 3 millones de dólares, pero los Felinos pretenden recuperar los 8 millones que se invirtieron en él. De esta manera, podría negociarse un préstamo para que El Brujo vuelva a sacar su mejor versión y su valor de mercado vuelva a subir.
De todas formas, esta historia no involucraría a Cruz Azul ya que habría vendido la totalidad del pase de Uriel Antuna. Esto quiere decir que no recibiría dinero en caso de que el atacante sea vendido en este o en futuros mercados. Lo mismo sucede con el caso de Chivas, Tigres adquirió el 100% de los derechos económicos del jugador.