El horizonte para conocer al nuevo entrenador de Cruz Azul se va aclarando. Con Vicente Sánchez en la rampa de salida y a esperas de que se finiquite su marcha tras la disputa de la final de Concachampions de este domingo, los cementeros ya preparan el terreno para el que será su nuevo técnico.
Dos hechos concretos, en teoría separados, pero cuyos caminos se terminan cruzando, arrojan un poco de luz a lo que será el futuro inquilino del banquillo de La Máquina. Este miércoles 28 de mayo el Pachuca anunció el fin de las relaciones con Guillermo Almada y además Matías Almeyda arribaría a Ciudad de México.
De acuerdo a información del periodista Alberto Bernard, el antiguo DT de Chivas firmará mañana jueves su contrato como nuevo entrenador del Pachuca para dirigir el próximo Mundial de Clubes del mes de junio.
“Esta noche aterriza en la Ciudad de México el Pelado Almeyda. El entrenador mañana jueves por la mañana asistirá a la ciudad del Pachuca para convertirse en el nuevo entrenador de Los Tuzos.”, explica el comunicador en un video en redes sociales.
Pachuca “libera” a Guillermo Almada pero Cruz Azul aún tendría que pagar
Con Almeyda comprometido con los Tuzos, ahora sería Almada el principal candidato para tomar las riendas de Cruz Azul. Sin embargo, y a pesar de que ya no dirigirá al Pachuca, cualquier interesado en sus servicios deberá pagar su cláusula de rescisión: 4 millones de dólares.

ver también
Oscuro panorama de Toro Fernández en Cruz Azul de cara a la Concachampions: ¿Se pierde la final?
¿Por qué? Y es que a pesar de que no dirigirá más al club hidalguense, Almada sigue con contrato vigente. Seguirá cobrando su sueldo como empleado del equipo.