Uno de los objetivos de Iván Alonso en el mercado de pases 2025 era reforzar el ataque de Cruz Azul para la siguiente temporada. Es verdad que Martín Anselmi cuenta con delanteros centro de mucha jerarquía, pero le falta variantes en ese sector. La salida de Uriel Antuna dejó un hueco muy importante y la titularidad de Amaury Morales contra Atlas dejó en evidencia esta cuestión.
La realidad es que el director deportivo realizó un trabajo muy bueno cerrando la llegada de Luka Romero, un enganche clásico que cuenta con una enorme calidad. Al mismo tiempo, el fichaje de Omar Campos también habilita a que Rodolfo Rotondi pueda ser utilizado como delantero. Sin embargo, todavía sigue faltando un elemento que pueda jugar como extremo derecho.
Bajo este contexto, La Máquina había lanzado una oferta muy buena por Lucas Orellano, delantero argentino de 24 años. En la MLS se destacó por tener un juego uno contra uno diferencial y por pisar mucho el área rival. No obstante, Tom Bogert confirmó que Cincinnati no tiene ninguna intención de darle salida al joven futbolista en esta ventana de transferencias.
Lo cierto también es que el conjunto cementero tampoco pensaba ofertar más de los 6 millones de dólares que había puesto sobre la mesa. Ante esta situación, Iván Alonso decidió acelerar las negociaciones con Los Ángeles FC por Mateusz Bogusz. Ambas instituciones tienen una gran relación y en La Noria hay confianza en que podrán cerrar a la estrella polaca.
La millonaria diferencia que separan a Cruz Azul y LAFC
El problema con Bogusz es que se trata de un jugador franquicia, por lo que es necesario invertir mucho dinero en su salida. Se especula que Cruz Azul se gastará más de 10 millones en su contratación, aunque todavía existiría una diferencia de 3 millones con LAFC. Si bien hay predisposición de ambas partes de bajar sus pretensiones para acercarse, la operación se está dilatando.
Por su parte, el futbolista le manifestó a la institución que su deseo es jugar en La Máquina la siguiente temporada. Debido a que el club le negó la salida a Europa en mercados pasados, el jugador cree que es momento de que lo liberen. Por supuesto, LAFC mostró predisposición a la hora de negociar, pero solo lo dejarán ir en caso de que la oferta sea justa.