Uno de los activos más prometedores que tiene Cruz Azul en su plantilla es Amaury Morales, que hace bastante tiempo es considerado como uno de los jóvenes más prometedores de la Liga MX. Si bien es cierto que Gilberto Mora se llevó todos los reflectores por su irrupción en el futbol mexicano, la joya criada en La Noria tiene grandes condiciones. Es por esa razón que sorprende las pocas oportunidades que ha tenido con Nicolás Larcamón.
La realidad es que Morales se había establecido como un revulsivo muy interesantes para La Máquina de la mano de Vicente Sánchez. No obstante, por el estilo del entrenador argentino, el canterano apenas disputó 9 minutos en el Apertura 2025. De todas formas, esto no detuvo a Eduardo Arce para convocarlo a la Selección Mexicana de cara al Mundial Sub-20.
Lo cierto es que hace algunas semanas se informó que Espanyol y Rangers estaban tras los pasos de Amaury. Por supuesto, hay visores de todos los equipos del mundo viendo a las selecciones en Chile, por lo que hay muchos ojos sobre el extremo de 19 años. Asimismo, según informó Ekrem Konur, los dos conjuntos europeos estarían preparando una oferta cercana a los 4 millones de dólares.
Más allá de que no hay nada oficial, resulta una cifra bastante pequeña para tratarse de un gran proyecto. Aún así, Cruz Azul tiene la política de vender a jugadores jóvenes por poco dinero, pero manteniendo un porcentaje importante de su ficha. Así fue como transfirieron a Santiago Giménez y Kevin Castaño, dos futbolistas que le hicieron ingresar un gran dinero a la institución por ventas posteriores.
El fuerte deseo de Amaury Morales de jugar en Europa
Hace unos meses, luego de disputar un partido con la Selección Mexicana Sub-20, Amaury Morales realizó una declaración que despertó mucha polémica en Cruz Azul porque manifestó su deseo de jugar en Europa. Sus palabras tomaron mucha trascendencia porque el caso de Rodrigo Huescas era muy cercano y porque en el primer semestre de 2025 había sido importante. Incluso, el futbolista tuvo que pedir disculpas ante la negativa reacción que tuvo la afición.
“No quiero ser conformista y quedarme en México. Estoy bien en Cruz Azul, pero no quiero quedarme ahí toda mi vida. Voy a pelear para estar en Europa y dar ese salto”, manifestó Amaury para generar discordia en La Noria. Con el correr de los meses, estas palabras tienen una connotación diferente considerando que no tiene lugar con Larcamón. Da la sensación de que, si llega una buena oferta, podría ser vendido en invierno.