Las plazas de extranjero están siendo un gran problema para Cruz Azul en el mercado de pases 2026. Además de retrasar el registro de Miguel Borja, también provocó problemas a la hora de acelerar el fichaje de Agustín Palavecino. Si bien se produjeron las bajas de Lorenzo Faravelli, Nacho Rivero y Mateusz Bogusz, todavía está pendiente la situación de Camilo Cándido.

El lateral uruguayo fue campeón en Colombia y fue titular durante todo el año, pero su contratación salía del presupuesto de Atlético Nacional. Si bien no está siendo tenido en cuenta por Nicolás Larcamón, se encuentra entrenando en La Noria. El club no tiene urgencia con forzar su salida ya que tiene mercado, pero todavía se desconoce qué será de su futuro.

El periodista uruguayo Rodrigo Vázquez informó que Camilo Cándido tiene tres ofertas sobre la mesa. Una de ellas sería Coritiba, quien mostró un fuerte interés en el carrilero hace unos días. Asimismo, el reportero también señaló que Nacional realizó una consulta verbal, pero no aceleraría por él hasta que se resuelva la salida de Juan Patiño.

Lo cierto es que todavía no hay certezas alrededor de Cándido, pero en La Noria esperan su salida para analizar un refuerzo final. En una entrevista con Adrián Esparza Oteo, Nicolás Larcamón expresó su deseo de contar con un delantero que tenga como característica el juego uno contra uno. Sin embargo, hasta que no se confirme la partida del ex Bahía, el club no puede acelerar por ninguna otra incorporación.

La postura de Nacional ante el incierto futuro de Camilo Cándido (Getty Images)

Las ofertas que Camilo Cándido tiene sobre la mesa

La realidad es que Camilo Cándido tiene contrato hasta diciembre de 2026 y no tiene lugar en Cruz Azul. Por lo tanto, la incorporación del uruguayo no resulta demasiado costosa, pero debería tratarse de una compra y no de un préstamo. Bajo estos términos, Coritiba sería el equipo que pica en punta para quedarse con el sudamericano.

Por otro lado, Houston Dynamo sondeó la posibilidad de fichar a Cándido para la nueva temporada de la MLS. Debido a que las negociaciones por Mateusz Bogusz terminaron de buena manera, hay un diálogo importante con la directiva cementera. No obstante, el cuadro estadounidense no estaría tan decidido en acelerar por el defensa.