El mercado de fichajes de verano continúa moviéndose en Cruz Azul pero sin tanto vértigo como muchos aficionados esperarían. Una de las situaciones que deberá definirse en el tiempo próximo es la de Giorgos Giakoumakis, uno de los apuntados a causar baja de cara al Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
El rendimiento del delantero griego, el costo económico de su estadía en La Máquina, y la necesidad de liberar un cupo de No Formado en México lo posicionaron como el gran candidato a salir. Aunque los días siguen transcurriendo y no existen negociaciones avanzadas para que esto finalmente se concrete.
Si bien Charlotte tendría la prioridad para adquirirlo, y se conoció el interés surgido desde Arabia Saudita y Qatar, el precio de transferencia de GG sería todo un inconveniente. Cruz Azul invirtió 10 millones de dólares en su adquisición y pretendería recuperar lo gastado o una cifra cercana. Ante esta situación, el panorama para una venta resulta complicado, pero existe otra opción que estarían barajando.
De acuerdo con información del periodista Gerardo González, la “única” chance de que Giakoumakis se vaya de La Máquina para liberar una plaza de extranjeros es que salga a préstamo. Esto abriría el cupo que la directiva necesita para traer a Paradela o Jovic, aunque seguiría siendo insuficiente en caso de poder adquirir a los dos.
“Ven dificil que un equipo de la MLS venga a pagar lo que vale Giorgos Giakoumakis. La única posibilidad es que Giorgos Giakoumakis salga a préstamo como lo hizo Camilo Cándido hace algunos meses. Esa podría ser la opción para que justamente se abra una ventana de jugadores extranjeros y ahí pueda entrar ya sea Paradela o Luka Jovic. El otro es una incógnita, me parece que serían dos No Formados en México. La primera baja termina de ser Alexis Gutiérrez”, relató el periodista en su canal de Youtube.
Toro Fernández, otra opción para liberar cupo de extranjeros
Según información de Adrián Esparza Oteo en las últimas horas, Gabriel Fernández podría ser quien cause baja de Cruz Azul, lo cual mantendría a Giakoumakis en La Noria: “Si hay una buena oferta por el Toro, Giakoumakis se quedaria”.