Una de las fuertes decisiones que tomó Iván Alonso en el mercado de pases 2025 fue sentenciar la salida de Juan Escobar de Cruz Azul. Luego de finalizar su préstamo en Toluca, el defensa paraguayo se tuvo que reportar en La Noria en el inicio de la pretemporada. Sin embargo, en el club nunca hubo intención de contar con el Patrón de cara al Clausura 2025 debido a que ocupaba una plaza de extranjero valiosa.

Luego de varios días de negociaciones, La Máquina rescindió el contrato de Juan Escobar para que tenga la libertad de escoger equipo. En un momento se especuló con que podía salir a préstamo, pero para eso era necesario que renueve su vínculo, cuestión que no iba a suceder. Sobre todo porque el futbolista de 29 años tenía uno de los salarios más importantes de la plantilla.

Al contar con el pase en su poder, han existido muchas especulaciones alrededor del futuro de Juan Escobar. Lo cierto es que el jugador se encuentra bien físicamente y estaría listo para volver a tener minutos luego de sufrir un problema cardíaco. Según informó TUDN, el futuro del paraguayo estaría en Nuevo León; tanto Monterrey como Tigres tienen intenciones de contratarlo.

Ambos equipos han tenido problemas defensivos en el último campeonato y Juan Escobar es un elemento con una gran reputación en la Liga MX. Sin ir más lejos, hasta antes de tener el problema cardíaco, era un titular indiscutido en Toluca. Por lo tanto, el único inconveniente que hay a la hora de ficharlo es tener el espacio para ocupar una plaza con él.

Martín Anselmi no iba a tener en cuenta a Juan Escobar

Una de las consecuencias que trajo la salida de Martín Anselmi de Cruz Azul fue que la afición comenzó a pedir el regreso de Escobar. Y es que el entrenador no iba a tener en cuenta al defensa por el conflicto que tuvieron en enero del 2024. Además, el paraguayo tampoco contaba con las características que el argentino pretendía para su zaga central; es por eso que lo pensaba más como un lateral derecho.

Sin embargo, con la decisión que tomó Anselmi de llegar al Porto, el pueblo cementero alzó su voz al respecto de los sucedido con el Patrón. Está claro que el vínculo que ataba al jugador con la institución se cortó y resulta imposible que regrese en este mercado de pases. Más teniendo en cuenta que La Máquina utilizará su último cupo de extranjero con la llegada de Mateusz Bogusz.