En las últimas semanas, Cruz Azul se ha dedicado exclusivamente a cerrar la contratación de Chiquete Orozco. El zurdo de 22 años es uno de los mejores defensas de la Liga MX y Martín Anselmi pidió expresamente su llegada. Si bien el club acordó el contrato con el futbolista, las negociaciones para forzar su salida de Chivas no han sido nada sencillas.
Más allá de que La Máquina presentó un plan de pagos muy bueno para abonar los 11 millones de dólares que cuesta su cláusula, el Rebaño exigió que el pago se realice en un solo plazo. Esto se debe a que la relación entre las directivas de ambos clubes quedó muy dañada con la venta de Uriel Antuna a Tigres. Teniendo esto en cuenta, el cuadro de Guadalajara ha estado buscando otras negociaciones para darle salida a Orozco.
Una de las propuestas que lanzó Chivas fue realizar un intercambio con Monterrey, ya que era un equipo que se interesó en el defensa. Aunque la institución tiene su derecho de explorar opciones, lo cierto es que el sí del jugador es muy importante. Es verdad que Rayados le podría pagar un gran salario, sin embargo, Carlos Córdova informó que Chiquete solo quiere ser vendido a Cruz Azul.
Además de haber tenido una charla muy positiva con Martín Anselmi, el futbolista también ve su llegada a La Noria como una gran oportunidad para dar el salto a Europa. En los últimos años, La Máquina ha transferido muchos jugadores al viejo continente no solo para tener una ganancia económica, sino también para impulsar sus carreras. Entonces, luego de que Chivas le impidiera salir al Anderlecht, Chiquete tiene claro cuál quiere que sea su destino.
El mensaje de tranquilidad que Cruz Azul le envió a Chiquete Orozco
A raíz de la tensión que existe entre Cruz Azul y Chivas, las especulaciones con una posible caída de la operación comenzaron a crecer. Sobre todo porque los cementeros deben pagar alrededor de 15 millones de dólares para quedarse con Chiquete Orozco. Además de los 11 millones de dólares, también existen unos gastos extra entre los impuestos y diferentes comisiones.
De todas formas, David Medrano dejó en claro que la transferencia se hará: “Se va a cerrar. La gente del club ya le dijo a los agentes del Chiquete que estén tranquilos porque en algún momento se va a liberar el billete y se hará. Así que mucho ruido, pero terminará“. Ante este contexto, el defensa se presentó en la pretemporada de Chivas para cumplir con sus obligaciones mientras que espera el depósito de Cruz Azul.