La tensión entre Jesús Orozco y Guadalajara alcanza nuevos niveles, tras la aparente determinación del defensa de abandonar Chivas con miras a una potencial incorporación a Cruz Azul. El panorama se complica con la actitud del jugador, quien ha mostrado su inconformidad de manera categórica.
Fue el periodista Jesús Bernal quien reveló esta falta de Chiquete a los entrenamientos, a pesar de haber superado su reciente problema de salud relacionado con el Chikungunya y estar médicamente apto, el jugador ha optado por no presentarse a los entrenamientos programados en Zacatecas.
Esta situación evidencia un claro distanciamiento entre el zaguero de 22 años y la directiva de Amaury Vergara, generando especulaciones sobre su inminente salida y posible traspaso a La Máquina. Ahora bien, en este caso el reportero León Lecanda dio detalles hasta ahora desconocidos que implican a Uriel Antuna.
ver también
La decisión que tomó Chivas con Chiquete Orozco si se frustra su llegada a Cruz Azul
A través de un extenso video, el reportero de ESPN aclaró que el Brujo es parte estelar de este mal estar entre ambas instituciones: “Esto viene de la venta de Uriel Antuna al futbol griego de hace algunos meses. Justo antes de cerrar todo con el AEK Atenas, desde Chivas pedían mínimo 3 millones (tenían ambos el 50% de la carta), y la oferta de los griegos era de 4MDD, se llevaban dos cada equipo”.
Que raro… Aquí completo, hermano!
“Antuna no se fue al futbol griego, se quedó en México y terminó llegando a Tigres a cambio de 7 millones, y ahí fue cuando viene el primer problema. Chivas quería 4MDD, pero Cruz Azul le dijo que le tocaban 3.5MDD, mitad para cada uno. Incluso habían dicho que con 3MDD estarían satisfechos pero querían más“.
Una mala relación que puede derrumbar el fichaje de Chiquete Orozco
Si bien todo apunta a que el defensa terminará llegando a la Máquina, esta tensión puede llegar lejos. “Aquí tuvo que entrar el tema del contrato, debieron leer las cláusulas y decían 50% cada equipo. Desde ahí viene la molestia, y después Cruz Azul quiso llevarse al Piojo Alvarado, pero Chivas dijo que no“.