El mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2026 está moviéndose y Cruz Azul no está excento. Si bien La Máquina rompió filas más tarde y las novedades comenzaron a ocurrir de manera tardía, ya hay nombres causaron o causarían baja y también candidatos a convertirse en refuerzos para el año entrante.

Algunos nombres ya venían rondando en la órbita cementera y otros nuevos han aparecido. En todos los casos, en la última semana han surgido actualizaciones y desde Vamos Azul realizamos el semáforo para informar sobre cada uno de los mencionados como posible alta.

Agustín Palavecino

El nombre de Agustín Palavecino es una posibilidad real de refuerzo para Cruz Azul. En los últimos días han ocurrido reuniones para decidir si terminar de avanzar a fondo por el fichaje del mediocampista argentino. Mientras tanto, Necaxa contrató a un extranjero y las especulaciones de una salida de Pala aumentan. Mientras tanto, los celestes deben liberar cupo de foráneo. Días decisivos.

Miguel Borja

En los últimos días circuló la información de que Miguel Borja tenía un precontrato firmado con Cruz Azul. Según averiguó Vamos Azul, este papel supone un vínculo legal inicial que blinda tanto al jugador como al futbolista. Sin embargo, desde la representación del colombiano aún no lo admiten (Juan Pablo Pachón): “Por ahora todo igual, es un interés. Cruz Azul es un grande del continente y ya veremos”. En las últimas horas, desde Argentina alertaron sobre una posible reunión con Boca Juniors.

Santiago Muñoz

Santi Muñoz, de momento un rumor de redes en Cruz Azul. (Getty Images)

En las últimas horas, desde las redes sociales surgió el rumor de que Santiago Muñoz sería el delantero mexicano que buscaría Cruz Azul para el Clausura 2026. Sin embargo, no se trató de ninguna fuente confiable. Hasta el momento, no hay informaciones respaldatorias respecto de que La Máquina busque al delantero perteneciente a Santos y que regresa del préstamo de Sporting Kansas City.

Kevin Lomónaco

Lomónaco, de momento, apenas un rumor en Cruz Azul. (Getty / Especial)

Con la lesión de Jesús Orozco, reforzar la defensa se transformó en prioridad para Cruz Azul. En este sentido, el nombre de Lomónaco tomó fuerza y fue considerado en las oficinas de La Noria. Luego de que el entorno del jugador blanqueara que el argentino no se deserpera por ser vendido, Independiente le colocó un elevado precio de más de 10 millones de dólares. Según Adrián Esparza, pagar por encima de ese monto supondría trastornar el presupuesto del club para este mercado. Difícil…