Llega fin de año y el mercado de pases 2026 tiene atento al mundo Cruz Azul. La directiva cementera trabaja en la incorporación de refuerzos, los cuales también estarán relacionados a las bajas que puedan suceder. En tal sentido, en la última semana surgieron nuevos nombres y novedades respecto de los apuntados desde hace tiempo atrás.
La Máquina ya tiene una alta confirmada, hay fichajes posibles y otros jugadores que de momento están algo lejanos. Por eso, en Vamos Azul realizamos el clásico semáforo para actualizar la situación de los nombres que se mencionan como posibles nuevas caras.
Miguel Borja
El delantero colombiano ya es refuerzo de Cruz Azul. En días recientes se dio su llegada a la Ciudad de México, luego reportó en las instalaciones de La Noria y realizó las pruebas médicas y físicas, para después trabajar junto a sus compañeros. Será presentado en enero tras acabar su vínculo con River, y firmará un contrato hasta diciembre de 2027.
César Montes
Según pudo saber Vamos Azul, existen pláticas para conseguir el fichaje de César Montes, defensa mexicano que milita en Lokomotiv de Moscú. Según Adrián Esparza Oteo, tanto su salario como su costo de transferencia son dos grandes complicaciones para concretar el deseo.
Jesús Gómez
Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul baraja como alternativa a César Montes y ya sondeó el fichaje de Jesús Gómez, defensa central de Tijuana. Al no haber tantos zagueros mexicanos, las pretensiones económicas de Xolos serían más elevadas que los 3 millones de dólares que le coloca Transfermarkt como precio.
Eduardo Águila
Otro de los jugadores mencionados por el reportero de TUDN como sondeados por Cruz Azul es Eduardo Águila. El central de 23 años que milita en Atlético de San Luis también sonó para las Chivas de Guadalajara, tiene un valor de mercado superior a los 4 millones de dólares. De momento, no se conocen avances.
Agustín Palavecino
En las últimas horas, un supuesto avance del Club América por Agustín Palavecino encendió las alarmas en Cruz Azul. Sin embargo, La Máquina continúa interesada en el fichaje del mediocampista argentino, aunque el hecho de tener que liberar un cupo de extranjero, más las cuestiones económicas, continúan siendo un desafío.
