Una de las primeras decisiones que tomó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue hacer una profunda limpieza de la plantilla. Sobre todo porque era necesario liberar cupos de extranjero para fichar a futbolistas que encajen con la idea de Martín Anselmi. Bajo este contexto, Kevin Castaño, Diber Cambindo, Juan Escobar, Augusto Lotti, Iván Morales y Christian Tabó terminaron saliendo de la institución.
El único que logró destacarse después de dejar La Noria fue Diber Cambindo, quien hasta se convirtió en campeón de goleo con Necaxa. Si bien es cierto que su segundo semestre fue mucho más discreto, se transformó en una pieza fundamental allí. Por lo tanto, el Rayo pretende retenerlo, aunque no lo harían ejecutando su opción de compra.
Lo que sucede es que el Rayo tiene una opción para comprar al colombiano, pero es de 4.5 millones de dólares. Entonces, la directiva estaría tratando de negociar con Cruz Azul para que el monto final sea menor; está claro que no tiene lugar con Martín Anselmi. Por su parte, según informó Luis Cuevas, Diber Cambindo tiene la intención de continuar en Necaxa ya que allí encontró su mejor versión dentro de la Liga MX.
Actualmente, el conjunto cementero tiene la posición del delantero centro bien cubierta con Giorgos Giakoumakis, Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda, quien recientemente fue convocado a la Selección Mexicana. A pesar de que los dos extranjeros tuvieron problemas físicos durante toda la temporada, se espera que en 2025 no se vuelva a repetir esta cuestión. Teniendo en cuenta que ambos tendrán una pretemporada completa con Anselmi, podrán solucionar esa situación física.
Cruz Azul podría extender el préstamo de Diber Cambindo
Otra de las opciones que se barajan para que Diber Cambindo continúe en Necaxa es que Cruz Azul acepte extender su préstamo. Y es que el club celeste no cuenta con cupos de extranjero libres, por lo que no tendrá lugar en el vestidor. Es verdad que Camilo Cándido tiene la posibilidad de salir, pero ese cupo se liberaría para contratar a otro defensa no formado en México.
Ante este panorama, La Máquina tampoco tiene demasiado poder de negociación a la hora de sentarse con el Rayo. Aún así, el fichaje de Cambindo costó poco más de 3 millones de dólares, así que la idea es poder recuperar la inversión realizada en el delantero. Desde su llegada a Aguascalientes, el colombiano convirtió 15 goles y repartió 4 asistencias en 35 partidos disputados.