El foco de atención de Cruz Azul está puesto en la presente semifinal de Liguilla contra América, en donde el juego de ida terminó empatado sin goles. No obstante, hay otra cosa que acapara la atención de varios aficionados y esto es el mercado de pases del próximo año, con varias figuras apuntadas por delante.
Una de ellas es Jesús Orozco, del cual se habla desde hace demasiado tiempo para que desembarque en La Máquina. La última información que sacudió las cosas fue brindada por el periodista Carlos Córdova, quien advirtió que la directiva de Víctor Velázquez ya tiene cerrada de palabra su incorporación.
Si bien Chivas habría rechazado la última oferta que se realizó por el central de 22 años, el celeste habría tomado la decisión de ejecutar la cláusula de rescisión. La misma es de unos 11 millones de dólares y se necesita que el futbolista acepte las condiciones para poder activarla.
Pero todavía restan muchos detalles que pulir, sobre todo después desde que el rojiblanco anunciara a su nuevo entrenador, Óscar García Junyet. El estratega español tomó las riendas del primer equipo este viernes, siendo anunciado en conferencia de prensa. En ella estuvo presente un directivo de alto rango en Chivas, y casualmente habló sobre Orozco.
Se trata de Juan Carlos Martínez, quien le puso más suspenso al desembarco del marcador central: “Chiquete es un jugador de Chivas, un jugador muy querido, un jugador que ha crecido con nosotros, contamos absolutamente con él, la verdad es alguien querido por la afición y por el club y que hace pocos meses ampliamos su contrato por cuatro años y absolutamente contamos con él“.
El plan B que maneja Cruz Azul en la zaga central
Según pudo revelar el portal 365Scores MX, una opción para La Máquina en ese puesto es Alan Montes, de destacado papel en Necaxa. Según los registros del portal Transfermarket, el costo del futbolista mexicano es de solamente 3 millones de dólares, muy por debajo de lo requerido por Chiquete.