El sueño de emigrar a Europa sigue presente en la cabeza de Erik Lira pese a que en Cruz Azul se ha consolidado como un referente; sin embargo, el mediocampista rompió el silencio sobre los rumores que indicaban que quizás él saldría al extranjero en los próximos días, tal y como ventiló Javier Aguirre.
Hace unos días, en conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Mexicana reveló que hay un futbolista que estaría muy cerca de salir del país para jugar en Europa, por lo que de inmediato comenzaron las especulaciones y uno de los más mencionados era el mediocampista de La Máquina.
Sin embargo, el futbolista celeste puso fin a los rumores y dejó en claro que no desea abandonar a los celestes en este momento debido a que a encontrado estabilidad en la escuadra cementera, aunque dejó en claro que su deseo es marcharse después de la Copa del Mundo.
“Ojalá que sea yo, claro que sí, pero hoy en día estoy más que tranquilo porque en Cruz Azul es donde puedo seguir creciendo, donde estoy bien, estoy tranquilo y mi aspiración nuevamente, primero estar en la lista final del Mundial y de ahí dar el salto.
“Por ahí, el año pasado, tenía algunas opciones de salir, pero decidí quedarme en México porque la adaptación, el idioma, otra cultura y todo, por más fuerte que seas, te termina afectando un poco y no estoy para regalar nada. No quiero regalar nada, quiero seguir jugando, cumpliendo minutos para ser elegible y una vez siendo elegible, que la decisión quede en Javier Aguirre“,
¿Quién es el jugador que tendría posibilidades de irse a Europa?
Aunque Javier Aguirre no dio nombres, el único futbolista que ha sonado para emigrar al Viejo Continente en días recientes es el también lateral de Cruz Azul, Jorge Sánchez; sin embargo, el traspaso luce complicado debido a la baja oferta que ha presentado el PAOK, además de que el salario no sería el esperado por el futbolista.
