En las últimas horas se confirmó que Jesús Corona no renovará su contrato con Cruz Azul y dejará la institución después de 14 años. A pesar de que se especulaba con que el futbolista podría ocupar un rol diferente dentro del club, la intención de Chuy es seguir siendo jugador profesional. Es por esa razón que fichará por Xolos, en donde será dirigido por Miguel Herrera.
La realidad es que el plan de ‘La Máquina’ para la siguiente temporada es volver a ser protagonistas de la Liga MX. Para cumplir ese objetivo, Ricardo Ferretti dejó en claro que era necesario realizar una reconstrucción de la plantilla. Por lo tanto, dentro de esta planeación, no había lugar para un Corona que parecía haber cumplido un ciclo. Si bien en los últimos días se le ofreció un contrato, fue con una reducción salarial importante y con la condición de que sea el tercer portero.
Jesús Corona jugará en Xolos
Más allá de que también tuvo una oferta de Querétaro en este mercado, Chuy tomó la decisión de aceptar la propuesta de Xolos. Esta consiste en un contrato por 6 meses, pero con la posibilidad de estirar el vínculo por otro semestre. Además, sería uno de los jugadores mejores pagos de toda la plantilla, por lo que tendría un papel protagónico dentro del equipo.
Según informó Armando Melgar, Jesús Corona ya se retiró de La Noria y se encuentra viajando a Tijuana para sumarse a los entrenamientos de Miguel Herrera, a quien ya conoce de su pasado en la Selección Mexicana. Lo cierto es que el portero realizó prácticamente toda la pretemporada con Cruz Azul, por lo que se encuentra en óptimas condiciones físicas para disputar el debut en el Apertura 2023.
A pesar de que esto significa un golpe muy importante para Cruz Azul, era una situación que se esperaba considerando que líderes como ‘Cata’ Domínguez o Rafael Baca también tuvieron su salida. Ahora son Andrés Gudiño y Sebastián Jurado los que tendrán la oportunidad de cuidar la portería del conjunto conducido por Ricardo Ferretti.