A pesar de que Cruz Azul pudo sacar los tres puntos en el último partido que jugó en el Estadio Azteca, lo cierto es que los cementeros dejaron de ser “locales” en el Coloso de Santa Úrsula. De los cuatro equipos grandes de la Liga MX, La Máquina es el que menos gente convoca cuando juega de local.
En los seis partidos que Cruz Azulha jugado como local en este certamen, la sumatoria de todos los asistentes llega a los93 mil 631 aficionados; es decir, una media de15,605 por encuentro. El Azteca, imponente desde su construcción, tiene capacidad para albergar 81,070 personas.
El estadio con menos capacidad en la Liga MX es el Olímpico Benito Juárez, recinto donde hace vida el FC Juárez. La casa de los fronterizostiene un aforo de 19,703 personas, por lo que ni ahí Cruz Azul sería capaz de jugar a casa llena. Para encontrar un estadio en donde La Máquina pueda colmar los graderíos tendríamos que ir a un país no reconocido.
Se trata del Estadio Sheriff, hogar delFC Sheriff Tiraspol, el sorprendente equipo con sede enTiraspol,Moldavia, y que en la edición pasada de la Liga de Campeones sorprendió con su victoria en pleno Santiago Bernabeu al todopoderoso y a la postre campeón, Real Madrid. Este pequeño club fue fundado enTransnistria, una localidad que declaró su independencia en1990 pero que internacionalmente no es reconocida.
Directiva y equipo, responsables
El Estadio Sheriff tiene capacidad para 15 mil seguidores, por lo que Cruz Azul podría llenar sus graderíos de acuerdo a los números que está arrojando en este Apertura 2022. La mala gestión de la directiva y un equipo venido a menos han desencantado a la afición que ha preferido verlos desde lejos… Eso sí, en caso de jugar en Transnistria, 605 fanáticos lo verán desde afuera.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!